Lo que los hombres no saben de los zapatos

Hay un gen en las mujeres que es como un botón, pensándolo bien si lo pudiese describir no sería un botón si no algo así como un gen bluetooth que detecta zapatos en los escaparates y nos genera una conexión profunda, no no es algo superficial, de verdad nosotras nos enamoramos.

Basta ver los zapatos para tener un crush con ellos y sentir amor profundo a primera vista. Si eres hombre, estás leyendo y piensas que éste amor es efímero estás muy equivocado.

Sentimos ese amor una y otra vez cuando abrimos el clóset y vemos ésos zapatos –sí, aunque no los podamos usar porque nos duelen los pies-.

¿Qué cuántos pares tenemos? En promedio una mujer moderada tendrá 10, las demás superan los 20 las adictas, bueno seguimos comprando…

Lo que los hombres no saben de los zapatos 2

Los hombres piensan que todos los zapatos negros son iguales, ¿para qué quieres otro par? diría el galán en turno, esposo, amigovio etc…

Déjenme los ilustro: no hay un par igual, no puedes usar los mismos zapatos negros con unos skinny jeans o con una falda, mucho menos para un vestido largo, si además nos van a poner a caminar o son de los que se estacionan a 2km de la puerta porque están en contra del valet parking y creen que los estacionamientos son un monopolio propiedad de los oligarcas de la colonia entonces olvídenlo, necesitamos definitivamente un par totalmente diferente a los anteriores.

Muchas de nosotras tenemos en el coche una colección que no pertenece al clóset, por ejemplo, yo tengo 3 pares de flats; los negros que jamás dejan el coche, excepto ése día que metí el pie en un charco y no me quedó otra que usarlos. Los color nude porque el negro no siempre combina -increíble pero cierto- y un par de color gris, que no recuerdo bien cómo llegó ahí y tampoco pretendo deshacerme de ellos, son cómodos y confieso que les tengo cierto cariño, los compré en Barcelona así que por el momento seguirán formando parte de la extensión de clóset que está en mi coche.

Algunos hombres no se imaginan lo que tenemos que pasar cuándo tenemos que elegir un par para salir con ellos.  Olvídense de las compras –por ahora- me refiero solamente a elegir un par de los 46 que ya están dentro del clóset y que claro, combinen con el outfit que tardamos 3 días en pensar.

Algunas de las cosas que los hombres no saben de los zapatos son:

  • La estatura del “príncipe”: Normalmente a los que son altos les encanta que uses tacones, es más, te pedirán que lo hagas o te harán algún cumplido que hará irresistible ponerte tus cómodos flats. Si por el contrario el príncipe en cuestión no es precisamente alto entonces tenemos que calcular exactamente qué tacones podemos usar sin que termine pareciendo que tu date es uno de los 7 enanos, además los flats suelen ser informales, así que se complica la ecuación. En realidad no es taaan cómodo estar más alta que el galán, a mí personalmente no me gusta, hay a quienes no les importa y hay galanes que se trauman y casi casi te quieren descalza –sí, lo he vivido-.
  • La distancia a caminar y la dificultad del terreno: Como esas veces que tenemos el capricho de usar un par en específico pero la fiesta es en un empedrado, una hacienda o el camino incluye alcantarillas, escalinatas dignas de algún Castillo de la Loire o cualquier otro obstáculo con el que te arriesgas a saludar face to face al piso.
  • Las horas que tus pies aguantarán esos zapatos: Hay tacones que solamente son para caminar del coche a la mesa, quizá un par de veces al baño, regresar al coche y quitártelos en cuanto cierras la puerta de la casa. Entonces si creen que podemos usar nuestros tacones negros súper trendy en la boda de tu mejor amigo y bailar toda la noche como locas para al final seguir de pie están muy equivocados.

Por último están nuestros favoritos, esos que nos da miedo que les pase algo, pueden tener una historia, ser de alguna marca que siempre soñamos tener o simplemente ser tan lindos que nos da miedo que les pase algo. Si los estamos usando mientras salimos con ustedes es porque la cosa va en serio, espero que no salgan corriendo porque no iremos tras de ustedes –no se puede correr con ellos-

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

By @AnaQueconQue

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog