Lo que implica ser mujer

Cuando empecé este post tenía una idea totalmente diferente de lo que pensaba escribir acerca de lo que implica ser mujer, pero entonces sucedió algo que no me esperaba, estaba buscando imágenes en Pinterest y puse la palabra “mujer” lo que a continuación me estaba ofreciendo esta búsqueda me dejo honestamente decepcionada -y perdonen que reproduzca las palabras exactas- culonas, nalgonas, calientes, jóvenes, cabronas, desnudas, Frases De, sexys y hermosas.

No soy programadora web ni experta en búsquedas, así que no sé el por qué esas son las primeras opciones en una búsqueda que incluye la palabra mujer, mi gurú dice que no hay que mal pensar, pero ¿cuál es entonces la explicación de una definición como esta de mujer? – me sentí ofendida- ¿éso es lo que pueden decir de nosotras?

mujer pinterest

Entonces inevitablemente me tuve que preguntar acerca de la igualdad de géneros y lo que implica ser mujer en esta época.

En la época de nuestras abuelas ellas se quedaban en la casa y ellos se iban a trabajar, después vino la revolución femenina que sí, nos permitió tener derechos que quizá nunca antes habían imaginado las mujeres de aquel entonces.

Si les hablo de la época de mi madre entonces les puedo decir que ella toda la vida ha trabajado, cuando yo estaba en la prepa ella y la mamá de otra compañera eran las únicas de un grupo de 43 alumnos que trabajaban, aún recuerdo cuando alguien me preguntó si me había sentido “una hija olvidada o si me había hecho falta mi mamá porque trabajaba y viajaba mucho” hasta hoy me parece que es la pregunta más ridícula e incómoda que me han hecho ¡OBVIAMENTE NO! Me siento orgullosa de tener una mamá que en un “mundo de hombres” se abrió camino, que conoce lugares con los que yo sueño y que además siempre se veía impecable sin descuidar a sus hijos, porque, sí, mi mamá es de esas mamás que nunca salió en pijama a dejarme a la escuela, ella no dejó de ser ella por ser mi mamá.

Pero hoy es diferente, las mujeres somos juzgadas por nuestras decisiones constantemente, hay algunas que quieren dedicarse a sus hijos, su casa y su marido, entonces son criticadas por las feministas pues están “desperdiciando su vida” y todo por lo que se ha luchado, hay quienes no se quieren casar, entonces son criticadas por otras mujeres pues “la mujer siempre es la que pierde si no te casas”, hay otras que –casadas o no- no quieren tener hijos y entonces también son criticadas pues “no saben de lo que se están perdiendo y lo lamentarán más tarde”.

Pertenecemos a una generación de mujeres a la que se nos exige demasiado pues tenemos que encontrar al hombre perfecto, tener hijos, una vida profesional envidiable, ser tiernas pero fuertes, trabajadoras pero con tiempo para hornear galletas tan perfectas como imágenes de Pinterest, ir al gym para tener un cuerpo de infarto y llevar una dieta saludable que además cocines tu misma, de preferencia orgánica; cuidar a los hijos que tienen que ser genios súper dotados que hablan 4 idiomas antes de los 3 años, rescatar mascotas de la calle, leer 4 libros al mes y podría seguir con la lista de expectativas creadas por la sociedad, nuestros abuelos, padres, tíos, pero lo peor ¡por nosotras mismas!

lo que implica ser mujer

Ser mujer en el 2015 implica muchas cosas que no necesariamente las mujeres queremos y eso es lo verdaderamente importante, eso es lo que yo celebraría en el Día Internacional de la Mujer, que mis decisiones y las de todas mis #QcQs sin importar cuáles sean las sepamos defender, no nada más defenderlas con una espada sin saber siquiera empuñar una, no, si no siendo conscientes de lo que implica el tomarlas, ¿quieres irte al otro lado del mundo con el amor de tus sueños? Adelante, hazlo sin importar lo que nadie diga y no te arrepientas porque es lo que tú quieres, ¿no es lo que los demás esperan de ti? ¿Creen que eres mucho más que eso? Tendrán que tratar su trauma en terapia.

¿Eres una mamá soltera porque el hombre en el que te fijaste no es responsable? Aprende de tu error y busca tu felicidad con tu hij@, no te lamentes toda la vida por lo que no fue.

¿Todo el mundo te pregunta por qué a tus 30’s no te has casado y comentan el desperdicio de mujer que eres, pero tú no piensas entregarle tu vida a cualquiera? Mejor sola que mal acompañada, ¿quieres estar como tu amiga X enganchada a una relación porque no se atreve a decir no es lo que quiero en mi vida?

¿Tienes una carrera, un doctorado, hablas varios idiomas y estás en tu casa cuidando a tus hijos? Mientras sea lo que TÚ quieres entonces lo dicho, la terapia la tienen que tomar los demás.

Sea cual sea tu situación siempre y cuando tú la hayas elegido defiéndela, eso es lo que sí se puede celebrar ¡Feliz Día de la Mujer!

lo que implica ser mujer 1

Les dejo muchos besos, abrazos y magia a todas mis guerreras #QcQs con alma de princesas, ¡gracias por leerme!

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog