Lo más útil del verano

Ya saben que Ariana siempre nos «lee la mente» y ahora nos habla de sandalias, una de las prendas mas útiles del verano pero a poco no les encanta saber mas de las cosas que usamos en nuestro día a día? por lo menos a mi así me da la sensación de que sé lo que uso. Los dejo con lo mas necesario del verano.

Probablemente son el zapato más vendido y usado en el mundo, para algunos el más incómodo y para otros es sinónimo de playa y sol, en ésta primavera hay que sacar nuestras sandalias!

¿Sabías que?

Las sandalias de pata de gallo o como se les conoce en Estados Unidos e Inglaterra “flip flops” son un tipo de sandalia que consiste de una suela plana que se detiene al pié por medio de una correa en forma de “Y” que pasa entre el dedo grande del pié y el dedo vecino, éstas populares sandalias están inspiradas principalmente en los zōri, que son un tipo de calzado japonés, sin embargo se ha visto que desde la antigüedad (desde aproximadamente 4,000 años atrás) en Grecia, Roma, Egipto, China, India, México y algunos lugares África se tiene referencia de éste tipo de sandalias.

Los soldados americanos comenzaron a traer zōris desde Japón como souvenir después de la Segunda Guerra Mundial y a finales de los años ‘50 ya se fabricaban flip flops de hule.

Las originales Havaianas (Hawaianas en portugués) aparecieron en 1962 elaboradas en hule por São Paulo Alpargatas pero no fue sino hasta 2002 que éstas sandalias se empezaron a exportar y ahora las encontramos en muchos lugares alrededor del mundo.

En la moda las sandalias fueron consideradas calzado de vacaciones de verano y principalmente para estar en la playa hasta los ’90 donde se comenzó a ver que se podían utilizar en días cotidianos en la ciudad, con looks casuales así las sandalias de vestir y más elaboradas comenzaron a tener su auge.

Busquen las originales Havaianas en sus variados colores, para un look casual pueden encontrar sandalias de Tory Burch, Nine West, Aldo, y si quieren algo súper cómodo les recomiendo las sandalias alemanas Brikenstock excelentes ya que se amoldan a tu pié.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog