Lesiones? Tapping (encíntate!)

Para los que me siguen en las redes sociales (instagram, facebook, twitter) (y si no me siguen follow me, please!) ya han visto una especie de “parches”, “cintas”, “diurex”, “tatuaje” que tengo. Ha recibido tantos apodos mi «look» y me han hecho tantas preguntas, que me parece “justo” hacer un post un poco más personal, aunque ya saben que no suelo hacer éste tipo de posts, hoy haré una excepción para explicarles qué es lo que sucede y compartirles mi experiencia (quizá a alguien le sirva).

Lo que tengo puesto se llama tapping, como tape (cinta) en inglés (así que quien me dijo “diurex” no estaba taaan norteada). Es una técnica súper novedosa (y por qué no decirlo súper fashion) para curar lesiones leves.

En palabras más «médicas» es un vendaje “funcional”, que limita la articulación en un movimiento específico, pero permite los demás rangos articulares de movimiento, facilitando la funcionalidad del lesionado a la vez que no se repercuta nocivamente en el proceso inflamatorio (osea como una venda pero que me deja moverme).

Existe una gran variedad de técnicas de vendaje funcional y se utilizan en articulaciones como el hombro, codo, muñeca, dedos, tobillo, rodilla, cadera o espalda.

Ésa no soy yo, pero ya me gustaría tener ésas piernas!

La razón por la que yo la uso es una contractura en el hombro e inflamación en el codo, las causas? exceso de yoga (según mi coach), falta de equilibrio ying/yang (según mis maestros de yoga) no sé a cuál de los dos creerle, el chiste es que duele!

Cabe mencionar que no tiene medicina ni ninguna sustancia (lo cual es perfecto porque me rehúso a tomar siquiera aspirinas!) no arde, no duele y no se cae si te bañas; trabaja «pegándose” a una parte del músculo llamada facia y de ésta manera ayuda a que la sangre fluya mejor y te recuperes más rápido.

Como resultado final les puedo decir que si me ha funcionado, ya no me duele tanto el codo y la contractura ha disminuido mucho, aunque un masaje no me caería naaaada mal!

Como he puesto éste post en un Lunes de Real Beauty, tengo que hacerles una confesión, no sé si les pase, pero es sumamente frustrante lastimarse, sobre todo cuando llevas una rutina y tu cuerpo «pide» el ejercicio, pero si hay una moraleja 100% personal está ligada a lo que siempre les digo: ACTITUD, NO, no me gusta nada no poder hacer ejercicio, pero me encanta el look! Ya no quiero que me lo quiten! y para qué negárselos me lo han chuleado mucho! jaja así que esto ha ayudado a que sea menos frustrante el asunto, Ya hasta me dijeron que porque no me tatúo así, se imaginan!?? (yo noo!!).

De hecho a todos los diseñadores que leen esto les comparto una idea, Ariana a quien leen todos los jueves en su ¿Sabías Qué? me sugirió esto como diseño para un vestido,  así que inspírense! Yo encantada me lo pongo.

Los dejo, que me voy a hacer ejercicio (ah! No verdad!??)….

Nos leemos pronto

Besos, abrazos y magia!

By Ana

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Pd. Si les late mandarme buena vibra para que me cure rápido se los agradeceré eternamente!!

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

2 Comments

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog