Leather Jacket | Chamarra de piel

Please select a featured image for your post

Jueves de Sabías Qué?

No les encantan los jueves?? el de hoy es un poco “rebelde” y es que quien no ha sido rebelde en algún momento de su vida??

Seas o no una estrella de rock, punk, rebelde o motociclista, éste es una prenda que no puede faltar en tu guardarropa.

 

¿Sabías que?

 

La chaqueta de piel tuvo su primer uso como protección para los motociclistas. En realidad la piel de las chaquetas, que es de mínimo un milímetro de espesor, protege a los motociclistas si llegaran a caer al suelo ya que es muy resistente y evita la fricción con el pavimento.

 

La primera chaqueta de piel fue fabricada en Nueva York por Irving Schott en 1928 llamada “Perfecto”, ésta se vendía hasta en $5.50 USD en la tienda Harley Davidson de Long Island y era la favorita de los motociclistas ya que representaba aventura y peligro.

 

Para 1954 fue la película “The Wild One” (Salvaje) donde Marlon Brandon utilizando la chaqueta Perfecto, encarna al líder de una banda de motociclistas que van en contra de la sociedad y es ahí donde la chaqueta de piel negra es asociada a los rebeldes.

 

Ahora las chaquetas de Schott NYC se venden alrededor de los $500 USD, sin embargo gracias a la aceptación que ha tenido en la industria de la moda varios diseñadores han creado sus propias versiones tal es el caso de Rick Owens, Balenciaga, Alexander McQueen e inclusive Topshop, H&M y Zara, con modelos más económicos, también se pueden encontrar en tiendas vintage, mientras más gastada mejor, si van a Los Angeles se pueden encontrar con varias.

 

La chaqueta de piel es un artículo básico en el armario y de preferencia se debe optar por la clásica chaqueta de piel negra que combina con todo, desde unos jeans de pitillo hasta una falda lápiz.

 

 

By Ariana Morales Peralta 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog