Las preguntas que todas deberíamos hacer al dermatólog@

Una de las cosas que más nos preocupa a las mujeres es tener una piel perfecta. Esto es difícil de lograr porque a partir de la adolescencia comienza la lucha: primero contra el acné -Hay quienes pasan décadas tratando de vencerlo- Después vienen las manchas y/o las arrugas y todo parece un cuento sin fin. Pero hay preguntas que todas deberíamos hacer al dermatólog@ para entender a nuestra piel y a partir de ahí poder tomar acciones.

El cuidado de la piel puede ser sumamente confuso, hay infinidad de productos en el mercado y saber cuáles usar o no se vuelve una encrucijada.

Es por eso que hoy te dejamos las 6 preguntas que todas deberíamos hacer al dermatolog@.

1.- ¿Cuál es el daño #1 que le hacemos a la piel?

Los dos mayores daños que le hacemos a la piel son:

a:- Una muy mala limpieza de la piel. Muchas gente se limpia la piel con lo que pilla sin entender que la limpieza tiene que ser una limpieza bifásica. Ya sea que nos maquillemos o no, el uso de un tónico para tonificar, eliminar impurezas, exfoliar es imprescindible.
b:- Utilizar cualquier tipo de producto porque lo usa mi amiga, mi mamá…etc sin entender que todas tenemos una piel única con necesidades únicas.

2.- ¿A qué edad recomiendas comenzar a cuidarnos la piel y cómo? l

Debemos comenzar mas o menos a los 14/15 años empezando básicamente con una muy buena limpieza facial, es una edad que empezamos con la alteración de las hormonas y si aprendemos el hábito de una buena limpieza, podemos evitar problemas como secuelas de acné, microquistes, marcas y manchas.

3.- ¿Una vez que ya tengo arrugas o manchas tiene sentido cuidarme?

Si, porque si no me cuido ese problema, aumenta ¿Desaparecerán? las arrugas pueden desaparecer hay varios tratamientos actualmente que hacen una muy buena regeneración celular y aumentan la producción de colágeno, elastina y fibroblastos ocasionando la desaparición de arrugas.

En cuanto a las manchas pueden ser producidas por sol o por la toma de antibióticos fotosensibles, cualquiera de los dos tipos de manchas no se eliminan sino que se pueden hacer invisibles a la vista, por eso es importante utilizar bloqueador todos los días y si ya tienes manchas lo mas importantes es utilizar productos que contengan inhibidores de melanina.

4.- ¿Cómo puedo determinar si un producto es bueno para mi piel independientemente del precio?

Hay productos muy buenos Low Cost y productos Premium muy buenos, pero si a la hora de comprar no conoces realmente tu piel y sus necesidades no importa el precio pueden hacerle mucho mal a tu piel. Tenemos que entender que la piel es un órgano que cambia en base a nuestro estado de ánimo, alimentación, estilo de vida…etc y por ello las necesidades de nuestra piel también. ¡Tienes que conocer a tu piel!

5.- ¿Si les pudieras dar un consejo a todas las mujeres cuál sería?

Que vayan con especialista en la piel y que puedan diagnosticar perfectamente las necesidades de la misma y con esa información podrán ser mas criticas a la hora de sus comprar un producto.

6.- Dinos algún tip casero que podamos usar todas

Una recomendación que le hago a mis clientes es utilizar vinagre de manzana para hacer un tónico, (este es el ingrediente principal de la famosa Biologique P50) limpia la cara con tu leche limpiadora y después en un algodón pon un poco de vinagre de manzana y con golpecitos extiéndelo por toda la piel ¡Es increíble para eliminar células muertas!

Si vives en la Ciudad de México y quieres conocer mejor tu piel una de las mejores opciones -100% aprobada por mí- es Naturelle Beaute Center & Spa puedes visitarlos en su página de facebook aquí.

Besos y más besos

by @AnaQuéconQué

 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog