Las faltas de respeto que son normales

He de confesar que no me gusta caminar por la calle, si tengo que hacerlo sola, elaboro cualquier clase de artimaña con tal de evitarlo, a menos, claro, que sea por las calles de Madrid, My love, pero ésas son otras historias…

Esta semana, alguna de mis contactos de Facebook posteó una “queja” porque no puede usar shorts o falda corta cuando camina por la calle sin que alguien le falte al respeto, algunos hombres pensarán: “qué exageradas” yo pienso: “no tienen idea de lo que dicen ni de lo que se siente”. Y muy pocos tienen la empatía para hacerlo, ven esta falta de respeto como algo normal.

faltas de respeto

Pero entonces llegó ése momento en que tuve que caminar sola en la calle, a plena luz del día, no llevaba mini falda, ni shorts, tampoco un escote provocador o un pantalón de infarto, pero si hubiera sido el caso, estoy en todo mi derecho ¿cierto? Vivo en México, no en Afganistán ni bajo el mandato del Estado Islámico –que yo sepa- así que mientras recorría un tramo de aproximadamente 300mts veo venir hacia mí un batallón de hombres, aproximadamente 10. Las mujeres que están leyendo esto ya saben lo que sigue, para aquellos hombres que lo ven como una exageración se los voy a relatar:

El grupo de 10 hombres se abrió de manera que quedé yo en medio de ellos y mientras caminábamos unos quedaron por atrás de mí, otros a mi lado y otros de frente, mientras esto pasaba se dedicaron a decir toda clase de frases que honestamente no son piropos ni cosas que te hagan sentir bien, algunos pensarán que se debe a que las personas que lo dijeron son empleados de la construcción: si y no, es verdad, quienes hicieron estoy conmigo – y seguro lo hacen a diario con otras mujeres- lo eran, pero no es la primera vez que me sucede y para sorpresa mía tampoco ha sido sólo este sector, una vez incluso me sucedió en una plaza donde se supone que van personas con un nivel de educación “alto” nos ha pasado a todas las mujeres, por lo menos a todas las que conozco sin importar si son altas, chaparras, rubias, morenas si usan escote, minifalda o se visten de manera conservadora. Los hombres minimizan la situación que es una falta de respeto normal, las mujeres “estamos acostumbradas”.

faltas de respeto1

Y es que la sensación de impotencia y de: “quédate callada aunque te estén faltando al respeto porque no puedes hacer nada” o porque “no vale la pena que te pongas a su nivel” es algo que no me gusta, pero entonces lo siguen haciendo.  Muchas veces he pensado en iniciar clases de defensa personal –uno nunca sabe- porque tener un guardaespaldas no es viable en mi caso ¡Ja! Sería mucho más fácil si educaran a los hombres con respecto a esto, pues aunque no vivimos bajo un yugo Talibán si vivimos bajo uno machista donde muchas veces nosotras las mujeres somos las primeras en fomentarlo. ¿No me crees? ¿Cuántas veces en este post pensaste que estoy exagerando? Si eres mujer felicidades estas fomentando una cultura de irrespeto hacia nosotras, si eres hombre piensa si te gustaría que tu hija, tu esposa o tu mamá se sintiera así o estuviera en una situación donde independientemente de que pase a mayores o no, se sienta indefensa, impotente e insegura.

Faltas de respeto normales

Les dejo esa reflexión junto con besos, abrazos y magia.

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

By @AnaQueconQue

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog