La odisea de un pasaporte

Recuerdan que la semana pasada prometí contarles mi aventura de viaje?

Bueno, pues ha llegado el día… de que conozcan mi odisea…

Pocas veces hablo de mí en el blog, cada vez lo hago más y más y la verdad siempre pienso: bueno y les interesará? Y me digo a mi misma “Ana, no escribas esto”, pero como ya les había prometido contarles pues aquí voy…

Resulta que me fui de viaje con mi mamá, ya saben “mother/daughter” “quality time”, ésta vez era toda mía, viajábamos las dos solitas!! Eso si lograba yo viajar…

Resulta que nuestro vuelo era uno de esos que no deberían existir… levantarte a las 3 de la mañana porque tienes que estar en el aeropuerto a las 4am me resulta inconcebible (bueno para qué les miento ni siquiera dormí, me quedé despierta toda la noche), pero a pesar de eso todo iba perfecto mi maleta no era gigante, hasta le sobraba espacio, (ya les daré tips para empacar) y llevaba todo lo necesario!

Cuando por fin llegué al aeropuerto en calidad de bulto, es decir, medio dormida me piden mi pasaporte, en ése momento un pensamiento se cruzó por mi cabeza “creo que mi pasaporte vencía en noviembre, era 28 de noviembre, “just for the record”…”

Entonces la señorita amablemente me dice: no tiene otro pasaporte? Y aquí hago un paréntesis, recuerdan que les he contado que tengo 3 gotas de sangre francesa? Bueno pues es verdad!! (Les hablé de eso aquí). Continuemos, muy orgullosa de por fin poder usarlo y no tenerlo sólo como adorno jajaja le dije sí, si tengo otro! y se lo mostré, pero oh! Sorpresa yo no tenía visa para ése pasaporte, solamente para el mexicano… así que cómo iba a entrar a Estados Unidos….?

Afortunadamente me topé con una de esas chicas que son amables a las 4am en el mostrador de una aerolínea (especie en peligro de extinción a cualquier hora) y me dijo todos los pasos para sacar la visa para “europeos” (y yo con mi nopal en la frente…) que afortunadamente puedes sacar el mismo día (yo tenía 4 horas de espera en una escala) así que en la escala saqué la dichosa visa, aun me faltaba llegar a migración, sí si con los que te ven con cara de sospechosa y te hacen preguntas simples que parecen de examen de filosofía… pero también pasé la prueba!!

Ya se imaginarán la cara de mi madre, y el resto de la familia comentando el incidente, pero gracias a mis 3 gotas de sangre francesa tuve otra aventura más ah! Y si ustedes tienen también alguna gota de sangre “europea” por ahí, les paso el tip, es posible salir del país con pasaporte vencido y entrar a USA con ése pasaporte, solo asegúrense de sacar la visa llamada ESTA.

Y un tip menos complicado? Revisen su pasaporte con anticipación… están a tiempo mientras más cuento la anécdota me doy cuenta que es más común, mal de muchos… jajajaja

Nos leemos mañana! o mejor dicho leemos a Ariana en su Sabías Qué?

Besos, abrazos y magia!

By Ana

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

P.d Gracias, gracias mil gracias a la chica de la Aerolínea y a la mujer que me heredó mis 3 gotas de sangre francesa ;)

 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

2 Comments

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog