La historia de los cinturones

«Hoy voy a hablar sobre un accesorio que nos aporta, sobre todo a las mujeres, un plus al  vestir y puede ser la diferencia entre verse simple o estilizado, hablo de los cinturones. Los cinturones pueden añadir sofisticación, mejorar cualquier look casual y acentuar la línea de la cintura».

¿Sabías qué?

Los cinturones antiguamente se utilizaban básicamente como utilería ya que era donde se cargaban las armas, como las espadas. Los griegos y romanos utilizaban cinturones para llevar sus armas y para atar sus túnicas. Soldados de las armadas del este de Europa y Rusia en el siglo XIX los utilizaban ceñidos a la cintura.

Lo interesante es que muchos soldados utilizaban algunas piedras preciosas en sus cinturones como amuletos o protecciones contra el enemigo, por ejemplo, el ámbar era contra el mal de ojo, el zafiro evitaba ser capturado, la amatista bloqueaba los ataques de las armas, las esmeraldas eran insignias de triunfo sobre los pecados y brindaban alegría.

Los cinturones eran un símbolo de victoria, los mongoles pactaban alianzas con el intercambio de cinturones y los alemanes creían que un hombre tomaba el poder del enemigo una vez que consiguiera su cinturón.

Los cinturones en las mujeres

En las damas, los cinturones, son los predecesores de las bolsas, las mujeres en la Edad Media solían traer sus pequeños monederos, cajitas de sales y abanicos en el cinturón hasta que los amados bolsos aparecieran.

Los cinturones se convirtieron para las mujeres un accesorio más de estilo que de practicidad y su gran surgimiento fue en la década de 1900 donde se utilizaban con blusas y faldas largas para dar énfasis a una pequeña cintura. Hoy en día siguen siendo un accesorio para estilizar un atuendo y crear líneas en el cuerpo, se utilizan en la cintura, las caderas, por encima de las caderas o debajo de la línea del busto.

Las hebillas han sido un tema de sofisticación desde las creadas por artistas reconocidos como las hebillas Art Nouveau (Rene Foy, Salvatore Salomone) que se han convertido en coleccionables, hasta las que hacen destacar una cierta marca o diseñador como los clásicos cinturones con la insignia de Dolce & Gabbana ,Salvatore Ferragamo o Hermés.

Las hebillas también denotan ciertos grupos sociales como los rancheros y cowboys, o tribus urbanas como los punk y dark.

Hebilla Rene Foy
Hebilla Salvatore Salomone

Punk belt
Cinturón piteado

Existe una gran selección de cinturones desde los clásicos de piel, hasta los ostentosos con incrustaciones de diamantes. Los materiales son variados tela, piel, seda, plástico, estambre, caucho  etc., ¿recuerdan esa moda de utilizar un listón ancho de la mercería para hacer un moño y utilizarlo como cinturón? También hay cinturones con hebillas intercambiables, de doble vista, ajustables etc. La variedad es infinita pero como siempre el estilo y la calidad tanto del material como de tu atuendo debe reflejar tu personalidad y la imagen que deseas proyectar.

Busca cinturones en Alexander McQueen, Salvatore Ferragamo, Hermés, Gucci, Ermenegildo Zegna, Scappino, Banana Republic, Replay, Utherqüe etc.

Alexander McQueen

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog