La historia de una obsesión

Como ya les he contado antes, una de mis obsesiones son los lentes de sol, simplemente es un peligro pararme frente a cualquier escaparate que los tenga porque los quiero todos!! tengo muchos pares y hoy mi amiga Ariana nos cuenta su interesante historia!

 

¿Sabías que?

Los lentes de sol tienen sus orígenes en los artefactos utilizados por los esquimales para reducir la exposición del reflejo del sol en la nieve, estas gafas, que datan desde hace más de 2000 años, estaban hechas de marfil que obtenían de los colmillos de las morsas o madera y contaban con una pequeña ranura horizontal a lo largo del centro.

 

También existen documentos de la antigua China en donde se revela el uso de unas gafas de cuarzo ahumado que fueron utilizadas por jueces en la corte, supuestamente para que los testigos no pudieran ver ninguna expresión al ser cuestionados.

 

No fue sino hasta principios de 1900 que los lentes de sol como tal se comenzaron a utilizar y fueron usados principalmente por actores de cine mudo, además de evitar ser reconocidos por sus fans, los protegían de la sensibilidad que les producían las lámparas las cuales no contaban con filtro de luz ultravioleta y causaban a los actores ojos rojos.

 

La comercialización de los lentes de sol comenzó en América en 1929 con Sam Foster quien produjo los Foster Grant Sunglasses y se vendían en la tienda Woolworth de Atlantic City. Para 1936, Edwin H. Land patenta los lentes polarizados, los cuales son los responsables de reducir el reflejo de la luz en objetos o superficies brillantes tal como la superficie del agua. También en 1936 el gobierno de Estados Unidos comisionó a Ray-Ban a diseñar lentes solares para los pilotos de la Fuerza Aérea que fueran más livianos que los goggles utilizados, así es como Ray-Ban propone el famoso diseño de Aviador que es definitivamente un icono de moda.

Los lentes de sol se utilizan para tener una mayor claridad visual y confort al estar expuestos a la luz brillante del sol. En la moda las gafas de sol han jugado un papel muy importante ya que siguen las temporadas y tendencias y llegan a formar parte de las propuestas de diseñadores. Además es un artículo en el cual vale la pena invertir en marcas como Tom Ford (mis favoritos), Prada, Chanel, Versace etc. Para unos Aviadores pueden buscar Ray-Ban, Michael Kors o Ralph Lauren.

 

Es bueno poder saber el tipo de rostro que tenemos para seleccionar el mejor diseño, así que les recomiendo pidan ayuda a un experto, comunícate con Ana de Qué con Qué para que les ayude, tiene servicios excelentes.

 

By Ariana Morales Peralta

 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog