Kimono

Alguna vez tuve el honor de ponerme un Kimono, es todo un arte el saberlo poner, así que leamos lo que nos tiene Ariana.

¿Sabías qué?

El kimono es una prenda tradicional japonesa utilizada por hombres, mujeres y niños. La palabra kimono significa literalmente “algo que usar o llevar puesto”. Los kimonos son batas en forma de T muy amplias y con longitud hasta el tobillo, van envueltas alrededor del cuerpo sujetas con una especie de cinturón ancho de tela llamado obi  atado por detrás.

Hoy en día los kimonos por lo general, solo los utilizan las mujeres para ocasiones especiales y los hombres en bodas o ceremonias muy formales.

Tradicionalmente las mujeres solteras usan un kimono llamado furisode los cuales poseen mangas tan largas que llegan hasta el suelo. Los ancianos en algunas comunidades de Japón todavía utilizan el kimono diariamente.

 

En la industria de la moda occidental los kimonos han sido inspiración para muchos de los diseñadores, desde la seda hasta los bordados tan elaborados. Prendas como vestidos, blusas, pantalones, incluso bolsos han tomado inspiración de los kimonos tradicionales.

El diseñador John Galiano realizó una brillante colección de alta costura para la casa Christian Dior en la temporada Primavera 2007.

 

Todo en esa colección fue totalmente inspirador, podías verte sumergido en una historia de amor en Japón, la colección evocaba belleza y sensibilidad. Con colores brillantes y obscuros, bordados maravillosos y arte, desde la confección hasta los pequeños detalles como los origami, creo que esta fue una de las mejores colecciones hechas por Galiano para Dior y a pesar de no ser un tema novedoso, la manera de presentarlo y la excelencia con que la creo merece ser reconocida.

Busquen vestidos con inspiración en kimonos suelen ser una buena opción para algún evento formal, algo distinto, también me parece que un saco con inspiración de kimono es una excelente opción para darle un refrescante twist a un traje.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

2 Comments

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog