Igualdad de géneros? entonces quién toma la iniciativa?

Que quede claro, a mi si me abren la puerta o me quieren cargar la maleta del gym no me voy a oponer, y tampoco me ofendo, ni me siento inferior, he dicho!

Chicos, hoy empiezo este post así porque en estos tiempos en que las mujeres luchamos por la ya tan famosa, y un poco trillada, “igualdad”, las cosas se desacomodan y tanto ustedes como nosotras perdemos un poco el rumbo.

La supuesta igualdad de géneros no termina de definirse y es que hay momentos en los que queremos ser iguales a ustedes, y otros en los que queremos el cuento de la princesa, que Disney lleva vendiéndonos una eternidad (casi un siglo para ser más exactos) y es ahí donde entran los dilemas.

Princesas? o mujeres fuertes independientes y capaces de todo (y cuando digo todo, de verdad me refiero a tooooooooooodo) Qué somos? O Quiénes queremos ser?

Una de mis teorías es, que más que buscar igualdad confundimos la lucha con el respeto, creo que en realidad las mujeres buscamos que respeten lo que hacemos, lo que queremos y quiénes somos, sin importar de quién somos novias, esposas, mamás o amigas, somos nosotras antes que cualquier otra cosa y justo en ésta lucha nos perdemos.

Ésta vez, me inspire en todas ésas cosas que las mujeres pensamos cuando estamos interesadas en ustedes y no sabemos si es recíproco o qué tanto interés tienen en nosotras, entonces nos rompemos la cabeza hasta para si salimos a un lugar o no… “porque si nos los encontramos pensarán que estamos persiguiéndolos”,  sí , así de absurda puede llegar a ponerse la cosa.

Por un lado no queremos vernos “demasiado interesadas” pero tampoco queremos que ustedes piensen que somos muy mala onda, y entonces? Dónde está el equilibrio? Qué es lo que debes o no debes hacer?

Qué pasa si tenemos ganas de llamarlos o de mandarles un mensaje? Se vale que una chava tome la iniciativa? ésa fue mi pregunta del día de hoy a mis encuestados, quieren saber qué me dijeron??

La primera respuesta que me dieron fue: “la iniciativa debe tomarla quien este más interesado”, osea que si no nos llaman no les interesa tanto? Pues no la respuesta es NO, duele pero así de simple NO, no les interesa tanto, así que déjalo por la paz o sufre.

Y voy a usar las palabras de una amiga que espero, no me ahorque “Si no estuviera interesada en éste chico ni siquiera le contestaría el mensaje, lo que es mas, pensaría que me está acosando…” y en cambio yo sola me enredo para responder un simple whatsapp… yo sólo les digo: Qué te hace pensar que ellos no piensan de la misma forma hacia ti??

También me dijeron que es un cliché esperar a que la chica dé la señal de “ok puedes venir”, aunque no lo crean los hombres tienen más miedo que nosotras a ser rechazados, razón por la cual muchas veces no se animan, porque “qué tal que les dicen que no” y prefieren perder la oportunidad… (Lo siento chicos pero ésta vez no me gustó la respuesta, creo que no pierden nada arriesgándose!).

Otra respuesta interesante que me dieron fue: “debe tomar la iniciativa la mujer pues los hombres no siempre decimos la verdad y si lo hacemos nos da miedo que nos digan que no” (de nuevo sale el miedo, lo veeeen!) además si una mujer habla se da cuenta de las cosas y así puede decidir si quiere lo que este chico le “ofrece” o no. Qué tal eh!? Ustedes creen?

Una mas fue: “ellos deben tomar la iniciativa y si se tardan, ellas deben hacerlo aunque puede que pensemos que hacen lo mismo siempre y esa no es una buena impresión.”

Mi respuesta favorita?

“El hombre debe tomar la iniciativa porque entonces la chica se siente apreciada, valorada, seducida, atractiva y ésa muestra de interés de parte del género masculino hace toda la diferencia”.

Ésta respuesta me la dio un chico y me encantó, creo que tiene toda la razón, el punto no es si podemos nosotras o no podemos y según el caso no creo que tenga nada de malo tomar la iniciativa, pero si tu eres la de los detalles, la de las llamadas, la de las atenciones, quien siempre lo busca primero etc… entonces no le reclames a el porque no lo hace, desde un principio así marcaste Tú el camino de la relación.

Ya me dirán ustedes qué opinan y si les late cómo piensan mis encuestados o tienen una visión totalmente distinta, les dejo a todos y todas l@s que me leen un abrazo enorme!

Nos leemos pronto!

Fins demà

By Ana

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”.

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

2 Comments

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog