Hot pink | Rosa Mexicano | Fucsia

Please select a featured image for your post

Sabías Qué con Ariana

En Qué con Qué siempre les hemos destacado la importancia de los colores, y cómo impactan no solo en el “merchandising” sino también en el vestir, hoy es jueves de sabías Qué y Ariana nos habla de este color, chequen la historia que nos escribe hoy.

Cuando hablamos del rosa intenso, rosa mexicano, fucsia o hot pink, se nos viene a la mente la palabra glamour ya que tiene esa fuerza femenina del rojo mismo. Es un color que posee una fina línea entre lo elegante y lo corriente por lo que debemos de ser muy cuidadosas en como combinarlo. Gucci, D&G, Lanvin y Balenciaga son algunos de los diseñadores que lo utilizaron en esta temporada de invierno, sin embargo es un color que se usa bastante a lo largo de las temporadas en estampados, aplicaciones, accesorios etc.  

 En 1937 la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli le dio sentido y poder al rosa intenso o fucsia con el empaque y diseño de su perfume llamado Shocking. La artista Leonor Fini fue la encargada en crear la botella. La inspiración para utilizar ese color en el perfume fue provocada por el diamante rosa de 17.27 quilates llamado Tête de Belier (cabeza de carnero) de Cartier que pertenecía a Daisy Fellowes una de las mejores clientas de Schiaparelli.  

El novedoso color y el original diseño hizo que a la gente le llamara la atención el impactante perfume, y así el color dio un giro hacia el mundo de la moda y varios creadores como Yves Saint Laurent hasta ahora han utilizado el color en sus colecciones de manera muy creativa.

Schiaparelli fue una diseñadora muy influyente en los años 30s, cuya rival era Coco Chanel, pero su estilo era más excéntrico, con una gran influencia del dadaísmo y el surrealismo, combinaba figuras, texturas y colores. Es por esto que no nos sorprende que ésta diseñadora fuera la creadora del shocking pink o hot pink.

 

“I gave to a pink the nerve of a red…” Elsa Schiaparelli (1890–1973) 

 

By Ariana Morales Peralta  

 

 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog