Guantes | Un accesorio sofisticado

Éste es uno de los posts de Ariana que me pone a soñar, me encantaría usar unos guantes al estilo «breakfast at tiffany’s», ya sucederá…mientras tanto los dejo con lo que nos dice Ari.

“Los guantes largos de ópera ya sea satinados o en piel, un accesorio poco utilizado en nuestros días y poco publicitado, pero que siempre tendrá ese glamour intrínseco”.

¿Sabías qué?

Los primeros guantes largos de ópera fueron utilizados en 1566 por la Reina Isabel I, quien utilizó un par de guantes blancos de dieciocho pulgadas con adornos de oro, para una ceremonia en Oxford.

Queen Elizabeth I opera gloves

Los guantes largos de satín, también conocidos como guantes de ópera, dan una imagen del glamour de Hollywood en la época de Ava Gardner, Rita Hayworth, Vivien Leigh etc. quienes utilizaban los guantes en todo momento. Era una época que las mujeres que se decían actrices debían utilizar un buen par de guantes ya que eran símbolo de elegancia y feminidad.

Los guantes largos desaparecieron como un accesorio en boga principalmente en los años ‘60s y ‘70s donde la liberación de la mujer llevaba a ésta a despojarse de todo aquello que tuviera aire femenino. Y la verdad los guantes de ópera realmente no volvieron a ser parte tan fuerte de la moda. Pero si hemos visto a mujeres, de vez en cuando y en ocasiones donde lo amerita, utilizar un par de guantes de ópera muy chic y se ven realmente glamurosos.

Ahora que el clima es más frío, podemos darnos el lujo de complementar nuestro atuendo con un par de guantes, si no son los satinados largos de ópera, si unos guantes de piel largos con estilo, busca colores que combinen con tod,o para los satinados unos negros o azul marino, inclusive blancos o rojos para algo más atrevido. En piel el negro, el café y el camel son los colores consentidos, pero si encuentras otro color que vaya con tu personalidad no dudes en probar.

Es importante tener en cuenta que los guantes estén ajustados perfectamente a la mano, especialmente en los dedos, si utilizas los guantes largos de ópera los puedes utilizar con una chaqueta de maga tres cuartos y se verán muy bien, también los guantes de piel deben quedarte a la medida y si no te acomodan los guantes largos puedes utilizar unos de piel más cortos con o sin dedos para dar un estilo un poco más rebelde.

Búscalos en Burberry, Christian Dior, Chanel, Alexander Mc Queen, Banana Republic, Mango, Zara, H&M y en cualquier marroquinería o tienda de vestidos de noche dependiendo si lo que quieres es piel o satín.

Evita reemplazar los guantes largos de ópera o los de piel cortos o largos por unos tejidos de algodón o de lana, eso solo deprimirá el estilo, a menos que de verdad te estés congelando y lo chic ni te pase por la cabeza.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog