GQ Man in Progress

Museo del Traje Madrid

Pocas exposiciones de moda son dedicadas 100% a los hombres, durante una de mis #QcQAdventures en Madrid pude visitar esta exposición auspiciada por GQ; “Man In Progress” el hombre en progreso, con tantas cosas pasando en el mundo me detuve a pensar mucho en la siguiente frase/reflexión:

“Es fácil entender lo que significa que el hombre vaya hacia atrás; lo convierte en un ser más oscuro, violento, primitivo. Pero…¿Qué significa Man In Progress? ¿Se trata de estar bien informado sobre lo último en belleza masculina? ¿Tener más zapatos que deportivas? ¿Doblar el tamaño de su masa muscular mientras minimiza su lado sensible, del que prefiere no oír hablar? ¿Significa ser más hombre o menos hombre?” – Jean-Philippe Delhomme

Siempre he dicho que los hombres la tienen difícil en cuanto a ser hombres, porque constantemente han de demostrar que lo son. A las mujeres nadie nos cuestiona nuestra sexualidad;  si lloramos por una película o porque se nos rompió una uña seguimos siendo mujeres. Si usamos falda, pantalón, si llevamos el cabello corto, largo, usando aretes, maquillaje o pilotamos un avión seguimos siendo mujeres. Tampoco tenemos que saltar de un paracaídas raparnos la cabeza o salir con alguien sólo para demostrar que somos “muy mujeres”.

En esta exposición se plantea la evolución del hombre en la moda, como poco a poco se le va permitiendo usar artículos antes sólo reservados para las mujeres y aun así conservar su esencia, me encantó ver las siguientes fotos, todos son hombres diferentes y no por eso menos masculinos.

A cada uno le puse una historia a cada uno lo relaciono con algún hombre que conozco, seguro les pasará lo mismo a ustedes.

Cocodrilo Dundee

El Cocodrilo Dundee

Es el típico que no se despeina ni aunque lo persiga un cocodrilo, siempre huele delicioso y sabe combinar perfectamente cualquier look, es divertido y culto pero un poco descarado.

Superstar

El súper star

Seguro ha tocado en algún grupo, es DJ o lo fue, tiene ese toque de chico malo, músculos, quizá tenga una moto y lleva un look que solo a él le puede quedar, no tienes idea dónde compra sus cosas pero tiene “ondita”.

Heartbreaker

El Heart Breaker

Este es de los que a mí me dan un poco de miedo y mi gurú diría que saliera corriendo en cuanto me lo presenten, es el típico malo de la película peeero con un “charm” increíble, te derrite con sólo mirarte y sí probablemente te rompa el corazón.

Party Boy

Party boy

Seguro es RP de alguna marca, bar o trabaja en relaciones públicas si quieres saber de fiestas el conoce todo a todos y cualquier nuevo cocktail alrededor del mundo, Ibiza, Cannes, L.A todos lo conocen.

SOS

S.O.S

No, no es un náufrago si no el que ayuda a todo el mundo, él está dispuesto a inscribirse en médicos sin fronteras, ha ido de misiones a Tombuctú y siempre está ahí para todo.

Business Man

Business man

No lo has visto en meses porque siempre está en junta, en diplomados, cursos, maestrías, Harvard, Yale, Stanford están en su C.V workholic también debería decir.

Peter Pan

Peter Pan

Así como en la foto, lleva la patineta tatuada en el alma, no se trata de la edad el niño aventurero que lleva dentro siempre estará ahí, su vida es un viaje eterno, ¿te subes?

La exposición nos recuerda todos los elementos importantes para un hombre y los clásicos que ha vestido en el tiempo, los Calvin Klein blancos, el game boy, el icónico smoking negro by Tom Ford y por su puesto el controversial traje de D&G que Messi llevó a la gala del balón de oro, estaba expuesto el original, ¡es tan pequeño! ¡Creo que no entraría yo en él!

¡Los hombres claman su derecho a la moda!

El derecho a la moda

Para ver el resto de las fotos vayan aquí.

La exposición estará hasta Enero del 2015 en el Museo del Traje de Madrid.

Besos, abrazos y magia

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog