Felicidad a través de la ropa

Ariana, está muy contenta el día de hoy así que nos cuenta de la felicidad y otras cosas llenas de energía y buena vibra, ¡comenzamos!

¿Sabías qué?

En Julio de 2012 se aprobó la resolución para que se declare el 20 de marzo como un día para celebrar y recordar que debemos fomentar acciones para generar felicidad y bienestar en la sociedad y por consecuencia en nosotros.  http://www.un.org/es/events/happinessday/

 

Las personas alrededor del mundo ahora están reconociendo que el “progreso” debería de ser acerca de incrementar la felicidad y bienestar humano, no solo enfocarse en el crecimiento económico a toda costa.

 “Necesitamos un nuevo paradigma económico que reconozca la paridad entre los tres pilares del desarrollo sostenible. El bienestar social, económico, y ambiental son indivisibles. Juntos definen la Felicidad Nacional Bruta.» Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU

Esta resolución ganó inercia después de que Bután reconociera como indicador del progreso de su país el Índice de Felicidad Nacional Bruta sustituyendo al Producto Interno Bruto (PIB) a principios de los años 70’s.

 

En la Conferencia de las Naciones Unidas de Rio +20 a mediados del 2012 el representante de Bután habló sobre su objetivo de que las naciones se juntaran en una nueva visión para incrementar la felicidad mundial, la cual empieza en cada uno de nosotros.

Inspirados por Bután y su llamado a la acción se celebró la primera conferencia sobre felicidad y bienestar donde las 193 naciones miembros de la ONU han adoptado el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, un día para inspirar acciones para un mundo mucho más feliz.

 

Así que hoy he decidido continuar con la celebración y quiero invitarles a incrementar su felicidad haciendo una limpia de primavera en donde encuentren un día libre para revisar su guardarropa (y de paso darle una acomodadita). Reflexionen sobre su armario y todas aquellas prendas que contiene. Hagan un escaneo, ¿lo usan tooodo?, ¿en serio?

Creo que todos tenemos algo que ya no nos ponemos o que estamos esperando desde el 2000 para estrenar porque fue el regalo de la tía y la verdad ni nos gustó el suéter que nos regaló.

Una vez que tengan su montoncito de ropa, zapatos, accesorios etc., primero asegúrense que esté limpio de lo contrario lávenlo, y que los zapatos y accesorios (bolsas, joyería, bufandas) se encuentren en buen estado para ser utilizados, métanlos en una bolsa y… esta es la mejor parte… llévenla a donación.

Se ha demostrado científicamente que el aumentar nuestros actos generosos y compartir con los demás nos acerca más hacia una vida más feliz, además nos ayuda a poner en perspectiva lo que tenemos y somos más agradecidos, la gratitud también favorece en nuestro bienestar.

 

Dependiendo de la talla si es ropa para adolecentes, niños o adultos pueden llevarla a distintos lugares como casas hogares de niños huérfanos o ancianos, dispensarios, algunas iglesias u hospitales, etc. (recuerden que la ropa interior por higiene no se debe donar).

 

En lo particular en mi casa se tiene la costumbre de hacer este tipo de limpieza cada año donde se dona una parte de la ropa al Ejército de Salvación, una institución que se encarga de los niños y adolescentes huérfanos y lo demás se dona a un dispensario.

Con esto estarán realizando una pequeña acción para empezar a crear un mundo más feliz, con el valor generoso de compartir, y además verán que al hacer a otros felices ustedes se sentirán mucho más ¡felices!

 

El objetivo establecido por la ONU es:

“Promover la felicidad como una meta y aspiración universal en la vida de los seres humanos alrededor del mundo”.

¡Deseo que tengan una vida con muchos momentos para sonreír!

 

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

1 Comment

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog