Esmalte de uñas

Please select a featured image for your post

Jueves de Sabías Qué?

Hoy nuestra amiga Ariana nos habla del esmalte de uñas y es que a quien no le encanta experimentar con sus uñas???

¿Qué tienen en común los  punk, góticos, artistas, fashionistas, mamás y quinceañeras?

 

¡¡¡Sí, el esmalte de uñas!!!

 

¿Sabías que?


El pintarse las uñas data desde hace más de 5,000 años en la dinastía Ming de China. Los chinos utilizaban laca de colores hecha de goma arábiga, clara de huevo, gelatina y cera de abeja. La realeza china utilizaban diferentes colores en las uñas de acuerdo a la dinastía, durante la dinastía Chou en el año 600 A.C. era oro y plata mientras que para la dinastía Ming rojo y negro.

Los egipcios también coloreaban sus uñas para señalar estatus, ellos lo hacían con la planta de henna que da un color café-rojizo. La reina Nefertiti utilizaba rojo rubí y Cleopatra las pintaba de rojo carmesí, las mujeres de estatus bajo solo podían utilizar colores muy pálidos.

El esmalte de uñas que conocemos hoy se inventó en 1924 compuesto de nitrocelulosa disuelta en un solvente (butil-acetato o etil-acetato) y a éste compuesto se le añaden los pigmentos para obtener la gran variedad de colores que conocemos.

La idea del famoso “french manicure” originalmente era imitar el aspecto de las uñas naturales, desde el color natural con un beige claro o un rosa pálido hasta la punta de la uña de color blanco.

En la actualidad el color de las uñas no señala el estatus social y tampoco el pintarse las uñas es solo propio de las mujeres, ahora hay marcas de esmaltes de uñas que se dirigen a los hombres como ManGlaze. También se encuentra como distintivo en ciertas tribus urbanas como lo es el color negro en los góticos, emos o punks.

No importa de que color quieras utilizar el esmalte de tus uñas, lo importante es que siempre cuides de ellas, cuida que estén siempre saludables y que se vean limpias con un buen manicure y pedicure.

 

 

By Ariana Morales Peralta 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog