Enamorada de un sapo

Como todos ya lo saben el pasado sábado 8 de Marzo fue el Día Internacional de la Mujer, y hago una pausa para aprovechar y contarles que tuve el gran honor de festejarlo nada menos que con una publicación en mural.com de un artículo titulado: La dictadura de los tacones, si son suscriptores de Mural o Grupo Reforma ¡tienen que correr a leerlo!

Precisamente todo lo que gira al día de la mujer me inspiró al post de hoy, ya suena hasta un poco trillado, aunque es verdad; las mujeres tenemos que representar muchos papeles en la vida, como un camaleón tenemos que ponernos distintas pieles, luchando, amando, llorando, gozando, sufriendo, vibrando y seguimos siendo nosotras, tan diversas y tan complejas como interesantes y diferentes, la vida nos obliga a reinventarnos una y otra vez, ya sea porque acabamos de salir de una tormenta o simplemente por placer.

Pero ¿qué pasa cuando esa reinvención va de la mano de un sapo “Made in China”? (Un hombre que parece príncipe pero no lo es ni lo será jamás y además es “patito”, de ahí lo de made in China).

Muchas nos dejamos engañar por la envoltura del sapo en cuestión y terminamos siendo quien no somos en nombre del “amor”. ahorcándonos en “nombre de nuestros sueños” déjame decirte que estás enamorada del sapo.

mujer

A todas nos ha pasado, aquí si somos culpables, el problema es no darnos cuenta, nuestros amigos lo dicen, la familia también y mientras el sapo Made in China va nublándonos la vista, nosotras creemos que el amor nos rodea y no logramos entender por qué nuestros seres queridos no comparten nuestra felicidad.

Hagan una pausa y lean dónde está hecho cualquiera de los artículos que tienen a su alrededor en este momento, apuesto a que mínimo uno está hecho en China, ¿cierto? Normalmente es el más barato y el de menos calidad.

Pues así como ese lindo bolso Made in China que te costó $10 dólares y huele a petróleo así hay chicos, los dejamos que se cuelen en nuestras vidas para cambiarla de una manera radical que no siempre va por buen camino.

¿Cuáles son las alertas de un hombre Made in China?

-Educación: No me refiero a que tenga un doctorado (esos no garantizan nada créanme) tampoco tiene que ser políglota, me refiero a etiqueta básica de kínder; comer con la boca cerrada, usar los cubiertos adecuadamente y de preferencia que en la primera cita no te invite a cenar a un puesto de tacos (ya irán más adelante si eso…)

-¿Tienes que estar detrás de él o ella pidiéndole que se comporte? Que no toque esos temas escabrosos en la mitad de la comida con tus amigos o peor aun ¡con tu familia! Regrésalo a que lo eduque su mamá.

-¿No te deja hablar o salir con tus amig@s porque “pierden tiempo para estar juntos”? eso es posesividad no amor, alguien que te quiere te da tu espacio y tu tiempo, pero lo más importante, confía en ti.

En resumen, es como comprar joyería en un alto, quizá sea linda, novedosa y barata, pero no va durar, se va a romper, perderá su color, al menor cambio y no resistirá.

No permitas que te quiten tu “muchness” tu esencia, tu yo, amar no es dejar de ser tú.

muchness

No siempre lo bonito y lo barato son sinónimo de bueno.

Besos, abrazos y magia

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog