En el nombre del amor, ¿dónde están los límites?

Querido Sapo:

En el nombre del amor “amamos”, nos dejamos pisotear y libramos batallas que ni el mejor estratega se atrevería a librar.

Pero, ¿dónde están los límites? Sapo, hoy me encantaría hacer una denuncia de todas aquellas mujeres maltratadas, en este caso y específicamente en el noviazgo, sí, sé que no es el único modo ni momento de maltrato o violencia, sé que no nada más las mujeres padecemos la violencia, pero hoy es el tema que yo quiero tratar.

En el nombre del amor nos dejamos jalonear (literal) para luego minimizarlo y decir: “no era para tanto”. Nos convencemos que no tenemos la razón y lo que sentimos o lo que vimos que está mal no es la verdad… nos engañamos… nos cegamos…

Print

Dejamos que nos insulten y utilicen los peores y más humillantes adjetivos -perdonarás que hoy los use, pero siento que es necesario- puta, perra, piruja, golfa….

¿De verdad de eso se trata el amor? ¿Dónde está el límite?

¿Todo eso merecemos por alzar la voz? ¿Por decir NO? ¿Por ser nosotras mismas? ¿Por llevar una falda, un escote o saludar de beso, abrazo o efusivamente a alguien?

¿De quién es la culpa? ¿De ustedes que lo hacen o de nosotras que lo permitimos?

¿Cuál es el límite? Hasta dónde decimos basta, cuándo un jaloneo y una humillación no son suficientes para decir “ya no” ¿qué hace falta? ¿Un ojo morado? ¿Un balazo? ¿Morirse?

No, no exagero pasa y tan pasa que la estadística tan solo en Jalisco (disculparás que use éste estado, pero es en este estado en donde he vivido en carne propia, con mis amigas, conocidas y muchas mujeres más este tema) es de 1 de cada 3 mujeres que han sufrido violencia.

En-el-nombre-del-amor-2

Vuélvelo a leer: UNA DE CADA 3 es decir, de mi grupo de amigas más cercano, la mitad sabemos del tema. ¿Cuál es tu caso?

Me encantaría decir el nombre de los cobardes. Pero a veces las mujeres no hemos tocado el límite… espero en el alma que el límite de cualquier mujer no sea un ojo morado y mucho menos un balazo, pues entonces estamos hablando de feminicidios… y no “solo” de violencia…

También espero que si algún día quienes no han tocado su límite leen esto, puedan decir:

Ni tú eres para tanto ni yo para tan poco.

Atentamente,

Princesa Deshilachada

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog