ELLE México Diseña 2013 | Final Acapulco

Esta vez tengo que contarles que me perdí ver la final de Elle México Diseña en el bello puerto de Acapulco, debido a que se casó una de mis primas y yo era dama, ya les contaré ésa parte de la historia, pero la parte de la gran final se las puedo contar gracias a que mi amiga Ariana y a quien ustedes ya conocen estuvo presente representando a Qué con Qué, los dejo.

“En un evento lleno de expectativas, Elle México Diseña, una plataforma cuyo objetivo es impulsar el talento mexicano en la moda, premió a Leonardo López como el ganador de esta edición”.

¿Sabías qué?

Tuve el honor de asistir a la final de Elle México Diseña en su séptima edición cuyo tema fue “Haute Couture En Blanc”.

Teniendo como sede el hermoso puerto de Acapulco, Guerreo, la final de Elle México Diseña se llevó a cabo este fin de semana pasado, con mucha expectativa entre los 14 finalistas que presentaron sus diseños una vez más ante los jueces.

El jurado lo integró la editora ejecutiva de moda de Elle, Sara Galindo, la blogger mexicana Andy Torres, el diseñador mexicano reconocido internacionalmente Rolando Santana, el fotógrafo Roland James, la editora general de Elle México, Maripaz Ocejo y Marina Moscone, así mismo se invitó al diseñador Peter Som como presidente del jurado para este año.

En la conferencia de prensa Sara Galindo dejó muy en claro el apoyo y compromiso que Elle México da a todo el talento mexicano, así como la importancia de tener jurados internacionales involucrados.

En esta ocasión la pasarela comenzó con la colección de Edgar Lozano ganador de la temporada pasada en donde presentó su trabajo que nos dejó impresionados, la delicadeza y movimiento de sus prendas hace ver que es un diseñador con mucho potencial.

Los finalistas fueron José Gabriel Rodríguez (Aguscalientes), Jehsel Lau Cristerna (Sinaloa), Isaac Pineda (Puebla), Patricia Pérez (Mérida), Priscila Cornejo (Torreón), Roberto Márquez (D.F.), José Antonio Torres (Tierra Blanca, Ver), Verónica Díaz (Mérida), Daniela Meza (Matamoros), Sinuhe Guzmán (D.F.), Edgar Olguín (Monterrey), Iván Avalos (Pachuca), Leonardo López (Guanajuato), Maritza Peña (El Salto, Jal).

Uno a uno iban dejando la pasarela hasta que al final 4 diseñadores quedaron frente a los jueces, el tercer lugar fue para Verónica Díaz de Mérida Yucatán.

El segundo lugar fue para Patricia Pérez de Conkal Yucatán.

El primer lugar se lo llevó Leonardo López de La Purísima del Rincón en Guanajuato, cuyo diseño estaba confeccionado en piel y aplicaciones, además de poseer cierto dinamismo en el diseño.

Algunos quedaron inconformes por la decisión final ya que el vestido de José Antonio Torres confeccionado con un trabajo excepcional en hilo era uno de los favoritos y no se quedó con ningún lugar en la final, sin embargo debo decir que a pesar de que el diseño ganador no fue mi favorito reconozco la construcción en piel que Leonardo realizó y créanme que viendo el vestido en vivo se aprecia el impecable trabajo ya que en las fotografías no se  puede ver de la misma manera.

Leonardo realizará prácticas en las oficinas de Massimo Dutti en Barcelona, España y con esto conseguir la experiencia y sensibilidad para poder comenzar su carrera como diseñador.

Quiero agradecer a Ana Sofía por la increíble oportunidad y a Elle México por la invitación que nos hizo a Qué con Qué, todo fue una experiencia increíble.

No se pierdan la final por E! el día 18 de julio a las 21:00 hrs.

Y mientras, pueden ver el capítulo 4 hoy jueves 20 de junio.

By Ariana Morales Peralta

 

Pd. Estén al pendientes, pronto les más pondré fotos y videos! (En cuanto termine la selección / edición)

 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

2 Comments
  1. Hola Ana Sofía, que mal que no pudiste ir a la final de ELLE México, te cuento que soy uno de los 14 finalistas y encontré tu blog viendo videos.

    Te cuento que además tengo una marca de ropa, así que seguimos con el trabajo.
    Esperando estes bien, te dejo mi web: http://www.mingus.com.mx

    Un saludo y éxito siempre.

    Ro

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog