El traje| Un básico en el guardarropa masculino

¿Cuántos trajes debo tener, de qué color, qué forma?

Si tu estilo al vestir es más bien relajado y la palabra traje no existe en tu vocabulario clóset entonces estás leyendo el artículo correcto, si eres trendy y te encanta saber qué llevar también estás leyendo el artículo correcto.

Los chicos tienen muchas preguntas a la hora de vestir, y algo que me encanta es que no se las callan, a ellos les encanta preguntar y conocer, normalmente se quejan de la falta de variedad “llevable” es decir cosas diferentes pero no tanto como para parecer salidos de una caricatura japonesa o demasiado atrevidos.

En esta ocasión les hablaré del traje y si, todos, TODOS los hombres deben tener al menos uno, no importa si tu profesión es muy flexible y te permite ir en jeans y tenis por la vida; siempre necesitarás al menos un traje para eventos importantes, recuerda: como te ven te tratan.

Pero basaré esta guía en la suposición de que quieres un guardarropa completo, entonces necesitarás 3 trajes en colores básicos, cuáles ¿son éstos colores?

Negro

Gris

Azul Marino

En cuanto a las camisas 6 es el número ideal (pues tendrás 18 combinaciones distintas) una de color blanco y otra azul cielo son un MUST, las demás pueden variar dependiendo de tus gustos y necesidades, por favor evita colores demasiado chillantes o texturas que te hagan ver “barato”. Ojo, no cualquier camisa es apta para traje así que tómalo en cuenta en tus compras. Tienes dudas acerca de las camisas? ve aquí.

Corbatas: si tienes 6, la variedad de estilos que conseguirás será alta, pero si prefieres no invertir en tantas, entonces trata de tener al menos una roja una azul y otra de “tendencia” o más “atrevida” (olvida las de Mickey Mouse, equipos de futbol o las que son temáticas, pues parecerás infantil y ridículo).

El nudo debe ser IMPECABLE, así que si no lo sabes hacer o quieres aprender a uno diferente les dejo ideas.

Zapatos: Dos pares de zapatos con agujetas es otro básico, lo normal es que sean unos negros y otros de color café. Tienen que estar HIPER limpios cuando los uses, las chicas nos fijamos MUCHO en eso.

También puedes usar mocasines siempre y cuando no lleves corbata, así lograrás un look más relajado e informal.

Cinturones: van si o si del color de los zapatos así que tómalo en cuenta si te decides por unos zapatos de un color poco usual.

Últimos #QueconQueTip s

  1. La corbata tiene que llegar a la altura de la hebilla del cinturón.
  2. El saco debe tener un fit perfecto, las hombreras no deben sobresalir de los hombros.
  3. Las mancuernillas deben complementar el color de la camisa no contrastar. Si son de metal deben ser del mismo color (metal) que el reloj.

Chicos ya no hay pretextos para no saber llevar un traje, pueden ver los errores mas frecuentes al vestir aquí.

Si les quedaron ganas de saber más de cómo se usa correctamente un traje, vayan aquí.

No hay nada más sexy que un hombre con traje, definitivamente las chicas lo volteamos a ver!

Si tu presupuesto no es muy alto apuéstale a la calidad y no a la cantidad, empieza por comprar el negro y poco a poco adquiere los demás, un traje barato se nota y no da una buena impresión.

Besos, abrazos y magia

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

3 Comments
  1. Esto del Tacuche es una complicación para nosotros, que si el ancho de la solapa… que si el saco de 1, 2, 3 botones, que el nudo y el cuello de la camisa, la bastilla arriba del tacon del zapato y miles de etc.
    Pero excelente guía para salir bien librados, porque un como mejor o peor se puede ver es vistiendo un traje.

    Saludos.

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog