El lenguaje de la Moda (explicación fácil)

Han visto o leído sobre desfiles de moda y temporadas como primavera 2013 etc?? muchos de ustedes dirán, pero si aquí aun no es ni invierno y ya están pensando en primavera, pues si, así es la moda, va kilómetros adelante, por eso hoy Ariana nos cuenta cómo funciona, la leemos?

«Estamos en plena época de desfiles de moda donde los diseñadores de todo el mundo presentan sus colecciones para esta Primavera 2013 y quisiera compartir con ustedes un poco sobre el lenguaje de la moda y a que se refieren algunos términos».

¿Sabías qué?

Las colecciones de Primavera/Verano  y Otoño/Invierno se presentan con seis meses anticipación a las estaciones climáticas, febrero/marzo para colecciones de Otoño y septiembre/octubre para colecciones de Primavera lo cual hace que los diseñadores siempre tengan que estar un paso adelante de las tendencias. Para la industria de la moda, lo que está en tendencia ahorita ya es historia y tienen que estar buscando lo que será el siguiente hit.

Las tendencias se agrupan en patrones repetitivos de ideas, colores, cortes, telas, estampados, estilos, volúmenes, movimiento etc. de las prendas en las diferentes colecciones, es común entonces encontrar estos patrones repetitivos debido a que los diseñadores están sensibles a los cambios en todos los aspectos de la época que estamos viviendo, desde el estilo de vida y nuevos gustos hasta la política y la economía mundial.

Las colecciones de Primavera y Otoño que se presentan se dividen en dos, la primera las conocidas como colecciones prêt-à-porter o ready to wear (RTW) que significa “listo para usarse”, son colecciones producidas en serie, sin estar hechas a la medida y que se encuentran en todas las boutiques de la marca o diseñador en diferentes tallas, la segunda es el haute couture que se traduce como alta costura o alta moda y se refiere a aquellas prendas que se fabrican a mano con telas y accesorios de la más alta calidad y se confeccionan sobre pedido y a la medida. No todos los diseñadores o casas pueden ser considerados para presentar colecciones haute couture, en Francia solo aquellos que reúnan ciertos requisitos pueden ser considerados dentro de la línea de alta costura y tal es el caso de Elsa Schiaparelli, Lanvin, Emilio Pucci, Yves Saint Laurent, Piere Balmain, Paco Rabanne, Balenciaga y casas como Chanel, Versace, Dior ,Gaultier entre otros.

Dior Haute Couture atelier foto by Greg Kessler

El continuo avance de la era del consumismo y como medida para levantar a la industria de la moda dio pié a la creación de las colecciones resort o crucero (resort/cruise collections) intencionadas inicialmente para todas las personalidades femeninas del jet set que pasan sus vacaciones de invierno en las playas o de crucero por climas cálidos. Las colecciones resort se presentan entre temporadas (junio/julio) y se han diversificado para incluir también colecciones para caballero.

Estamos en pleno análisis de lo que serán las tendencias de la temporada Primavera 2013 de acuerdo a las nuevas colecciones, pero debido a que nos encontramos en Otoño 2012 les paso algunas tendencias de ésta temporada.

Sacos espaciosos, exagerados de tamaño como en Chloé, Céline, Balenciaga, Isabel Marant; Brocados y diseños ostentosos, estilo barroco moderno en Balmain, Salvatore Ferragamo, Marchesa, Ralph Lauren; estampados exagerados con prendas que hacen juego en Prada, Miu Miu, Roberto Cavalli, Rochas; curvas acentuadas en las caderas, péplums y almohadillas en las caderas en Lanvin, Stella McCartney, Alexander McQueen, Marc Jacobs; piezas de piel para acentuar otras prendas como en BCBG Max Azria, Mulberry, Fendi, Missoni.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog