El cine a la moda?

Creyeron que los dejaría sin el Sabías Qué? de Ariana? pues no, pero literalmente estaba volando y por fin aterrizo…

Hoy nos cuenta de cómo el cine y la moda se fusionan, con esta prenda que se ve por todos lados!

Túnicas específicamente, sandalias y espadas son parte del género cinematográfico nacido en los años 60’s llamado Péplum (del griego peplon.- túnica) que se remonta a la antigüedad greco-romana, películas como Espartaco, Cleopatra o más recientes como Gladiador y 300 son parte de éste género. Pero el péplum no solo se refiere a un género fílmico, también lo encontramos en la moda con una definición totalmente distinta.

 ¿Sabías qué?

El péplum es un término que data del siglo XIX para definir una especie de volante o sobrefalda que se utiliza para pronunciar las caderas de las mujeres. Su auge fue en la década de 1940 y usualmente este volante se encontraba integrado en las chaquetas las cuales eran entalladas en la cintura y la sobrefalda se extendía cubriendo el abdomen y las caderas.

La moda del péplum se desvaneció en los años 50’s y regresó con fuerza en los 80’s como parte de una reacción ante las chaquetas con siluetas masculinas. En esta época Thierry Mugler fue quien  presentó una colección estilizada con péplums. Algunas chaquetas de finales de los años 80’s siguen la forma con hombreras y péplums.

Ahora en el siglo XXI se ha vuelto a la moda del péplum con un estilo menos pronunciado, se pueden encontrar sobrefaldas que solo cubren medio abdomen o péplums más finos adicionados no solo a chaquetas sino también a blusas, faldas y vestidos.

Los péplums a veces son algo complicado para llevar, en primer lugar debes saber qué tipo de cuerpo tienes ya que una sobrefalda definitivamente aumenta volumen y marca las caderas, si tienes caderas pronunciadas si hay manera de llevar un péplum si lo usas a la cintura, además saber que estilo de volante tiene, si es discreto o pronunciado, para esto lo recomendable es que una experta como Ana de ¿Qué con Qué? nos ayude.

Para acentuar la cintura como en forma de reloj de arena los péplums definitivamente son una buena opción, solo ten en cuenta que todo lo demás debe estar ajustado o más ceñido al cuerpo, es decir, estilizar un péplum en una falda lápiz o unos pantalones pitillo por ejemplo.

Esta temporada el péplum está en las pasarelas tal como lo vemos con Lanvin, Bottega Veneta, Vera Wang, inclusive en la colección couture otoño-invierno 2011-2012 de Chanel vimos múltiples péplums. También Zara y Mango incorporan péplums en sus colecciones.

Y tú te animas? a ustedes chicos, les gusta?

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog