Desde Olimpia hasta Londres 2012

Siempre les digo que los Jueves de Sabías Qué? son mis favoritos Ariana pone cosas tan interesantes que cuando creo que me ha sorprendido lo suficiente siempre tiene algo que me deja con la boca abierta, sigan leyendo!

«Esta vez me salí un poco del contexto pero estamos a un día de que den inicio los Juegos Olímpicos Londres 2012 y quise compartir con ustedes un poco sobre moda olímpica.

Son dos semanas de standby, de una pausa que nos sirve para respirar de todo el estrés que nos generamos y entrar en una sensibilidad deportiva donde las diferentes nacionalidades se unen en competencia sana»

¿Sabías qué?

Los Juegos Olímpicos se celebraban en la antigua Grecia en la ciudad de Olimpia hace aproximadamente 2800 años, eran eventos deportivos multidisciplinarios que honraban al dios Zeus y tenían relevancia religiosa y cultural. Si alguna ciudad de Grecia se encontraba en guerra ésta se suspendía para celebrar los Juegos Olímpicos, de alguna manera en la actualidad se ven casi de la misma manera pero a escala mundial, la idea es que los Juegos Olímpicos no tengan ningún favoritismo religioso, político, racial, sexual etc. son competencias deportivas que respetan y unen a todas las nacionalidades en un periodo de tiempo sin “guerra”.

En la antigüedad los atuendos para los Juegos Olímpicos eran ínfimos o más bien nulos, las disciplinas se practicaban sin ropa alguna debido a que se quería mostrar la fuerza, la belleza y la estética del cuerpo atlético, solo en algunas competencias como en las carreras de hoplitas se utilizaba una armadura y escudo debido a que se probaba la resistencia.

En la modernidad el pudor nos ha ganado y ahora tenemos uniformes con tecnologías textiles y mecánicas que ofrecen confort y desempeño.

Si bien en los Juegos Olímpicos el enfoque entre las diferentes disciplinas es la capacidad y habilidad deportiva, la moda también está presente en los diseños de los uniformes tanto de competencia como de gala para la ceremonia inaugural.

Algo que se ha dejado ver es que algunos países y sus confederaciones deportivas apuestan por mostrar el talento nacional en el diseño de sus uniformes. Lo vemos en el país sede, Londres, cuyos uniformes están diseñados por Stella McCartney.

Prada y Armani diseñaron para los italianos.

 

Estados Unidos con Ralph Lauren.

Jamaica con Cedella Marley (hija de Bob Marley)

México no se queda atrás, a pesar de que los uniformes de competencia estuvieron a cargo de la marca Atlética, para los uniformes de gala de la ceremonia inaugural estén pendientes ya que el reconocido diseñador mexicano Armando Mafud diseñó éstos uniformes, él se enfocó en representar a México con sus colores, cultura y arte.

España decidió dejar el diseño a la casa rusa-italiana Bosco di Ciliegi cuyo resultado al momento de la presentación de uniformes fue desfavorecedor entre los españoles y demás personas que los hemos visto.

Por otro lado otras confederaciones se van por lo conservador y neutral como Australia, Francia y Alemania cuyos uniformes estarán a cargo de Adidas y China que irá con Nike.

Australia

Alemania
China

Muchas son las marcas deportivas que ofrecen desempeño, calidad y comodidad ahora se integra una cuarta variable que se ha vuelto importante, el diseño. Sin duda un buen diseño aunado a la tecnología de ropa deportiva llega muy lejos.

Por otro lado dentro de la industria de la moda el diseñador Karl Lagerfeld presentó esta semana en la tienda Selfridges Londres una línea exclusiva llamada “Team Karl” honrando las Olimpiadas 2012 y solo se venderá en el Reino Unido.

Celebra las olimpiadas yendo al gym, caminando, nadando, haciendo yoga, corriendo o como más te guste hacer actividades físicas, lo importante es que son excelentes para tu salud y para tu humor.

Haz ejercicio chic, en ropa deportiva los colores neón son una excelente opción, combina tus lycras negras con un top deportivo neón, o shorts naranja neón con un top deportivo gris. Busca marcas y diseños como Stella McCartney para Adidas, Adidas, Reebok, Puma y Nike.

By Ariana Morales Peralta

Por cierto estén al pendiente todos los que siempre han querido hacer yoga o ya son fans Qué con Qué les tiene pronto una sorpresa! qué será???

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

3 Comments
  1. Tienes razon ! Ariana pone cosas tan interesantes que cuando creemos que nos ha sorprendido lo suficiente…. siempre tiene algo que nos deja con la boca abierta !
    Muy buenos y muy completos tus articulos, Ari !!!

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog