Descifrando Whatsapp comunicación de hoy

“Ana: me mandó un changuito tapándose los ojos, ¿qué significará?”

Esto fue lo que me preguntó uno de mis amigos cuando por el amado y odiado en partes iguales, whatsapp, una chica, pasada la media noche,  le envió este “emoticón” que tod@s conocemos.

 mono_ojos

Y así empieza éste post, la comunicación de ellos y ellas por este medio vuelve locos a chicos y chicas y nos hace preguntarnos cosas dignas de decifrarse.

“Última vez en línea el…”

“Ya lo leyó, no lo leyó, ¡tiene las dos palomitas azules!”

“Me puso sólo un emoticon, ¿qué quiere decir?”

“Solo me puso “ok”

Estoy segura que pronto habrá un análisis de Harvard, Stanford o alguna prestigiosa universidad que nos hable de esto y le agregue teoremas y cosas que no van a ser tan divertidas como éste post.

whatsapp doble check

Primero vamos a entender algunas diferencias, nosotras, las chicas necesitamos la expresividad y si nos limitamos a 140 caracteres en twitter eso resta expresividad, es por eso que nos encanta alargar las vocales y abusar de los signos de puntuación (confieso que peco de estas cosas) por ejemplo: ¿¿¿¿Cóooooomo???? ¿pooor quéeeee? ¡ándaleeeee! Siiii? Nooooo, ¿¿de verdaaaad??.

Ni se diga de las onomatopeyas: ouch! Mhhh, ajá…

Los chicos suelen ser monosilábicos: No, OK, Si, Por?

Tranquilas, no quiere decir que no quieren hablar contigo, lo cierto es que a ellos no les gusta chatear (en general) es decir, hay muy pocos que en realidad disfrutan estar “pegados” en el celular esperando recibir tu respuesta, si te responden es porque de verdad quieren hablar contigo, así que no te pongas exigente queriendo que escriban cual Shakespeare, deja de soñar con eso y disfruta a tu “Shakespeare de las cavernas” con sus monosílabos.

Ahora pasemos a las “reglas”

Atención, no son infalibles y a veces (sólo a veces) son para romperse, pero te ayudarán y mucho con la desesperación de “sólo veo una palomita”.

L@s expertos dicen que no debes de responder al mensaje inmediatamente, yo sinceramente soy de las que cree que ésos juegos dan flojera y mejor responder ahora que esperar y luego esperar su respuesta.

Pasadas las 12 de la noche cuidado con los emoticones, como la amiga de mi amigo que le puso el changuito, ¿alguno interpreta lo que ella le estaba diciendo? Contenido censurado para éste blog.

Cuidado si sales de fiesta y llevas el celular, un #QueconQueTip? Intercámbialo con una de tus amigas, ella no te deja usar el tuyo y tu no dejas que ella use el suyo, “taking care of each other”

Y por último, sorprendentemente a ellos les gustan los emoticones, el besito, la carita sonriente, etc… “es la única forma de mostrar emociones escritas” me dijo uno de ellos, “ me parece un lindo detalle dijo otro” “me gustan siempre y cuando no abusen, si lo hacen pienso: “qué infantil”

 emoji

 

Espero ésta pequeña guía les ayude descifrando a su chico o chica, aunque cada cabeza es un mundo…

Besos, abrazos y magia

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

1 Comment

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog