¿Por qué tener cuerpazo no significa verse bien?

Tener un cuerpazo: lo que todas soñamos. Pero no siempre es sinónimo de verse bien.

Habrá quien piense; claro que no, pero yo les aseguro que en algún momento de sus vidas han deseado caminar por la playa con ese bikini de ensueño y parecer modelo.

Es enero y el propósito que encabeza la lista es bajar de peso. No solo los kilos de diciembre si no los que a lo largo del año acumulamos porque no importa el país en el que vivas, nadie se puede resistir a las delicias culinarias, ahora, mientras escribo esto, pienso en lo delicioso que sería ir por un capuchino y un croissant recién hecho a la panadería de la esquina. Pero ¡no! Aún sigo firme con mi propósito de decirle adiós a los carbohidratos.

Tener cuerpazo no significa verse bien, por lo menos no siempre. Y aquí les cuento un par de anécdotas personales:

Tengo dos conocidas que tienen cuerpazo ¡de verdad! Una de ellas incluso tiene el abdomen marcado cual modelo de Victoria’s Secret pero cada vez que la veo ya sea on-line (en sus redes sociales) o en persona no puedo evitar pensar: ¡Si tan solo supiera vestirse bien!

Para evitar herir susceptibilidades vamos a llamarla Catalina. Catalina es la típica que ha hecho ejercicio por placer toda su vida, siempre está probando todos los deportes nuevos, reinventados y en cuanto a fitness se refiere, ella va a la vanguardia.

Por si esto fuera poco, es la única persona que conozco que verdaderamente dice no a los antojos diabólicos. Puede estar sentada frente a un platón de papitas, pan recién hecho, una barra de dulces de ensueño y ella los mira con el mismo desprecio que miramos todas a nuestro ex sapo.

¿Cuál es el problema entonces?

Que no se sabe vestir, no tiene idea de cómo combinar ninguna de sus prendas, ni colores ni accesorios y en el afán de parecer creativa, divertida, joven –ya no tiene veinte años- y vanguardista logra un estilo que yo llamaría rococó pop. O sea una combinación exagerada de tooooodo.

Una vez uno de sus ex sapos me comentó que sentía que salía con una niña de 6 años. El día de la cita, ella iba con una falda de tul y una corona de flores en la cabeza. ¡Inapropiado! a menos que vayas a ser animadora de una fiesta infantil…

¿Cómo descubrí que tenía cuerpazo si no se sabe vestir?

Cuando la vi en traje de baño, quedé tan sorprendida que le dije que el día que quiera la ayudaba con su imagen. No se trata de cambiarla radicalmente y que deje de ser ella ¡No! Pero si se trata de que pueda aprovechar al máximo TODO lo que tiene, que use su imagen a su favor porque hoy por hoy va en su contra.

¿Cuáles son los riesgos de no saberme vestir?

*Parecer infantil y poco seria (como Catalina)
*No transmitir profesionalismo o por el contrario verte demasiado anticuada
*No aprovechar tu guardarropa al máximo
*Dar una impresión equivocada y quejarse de que las cosas nunca te salen bien, ¿cómo van a tener una impresión correcta de Catalina si parece animadora de fiestas infantiles y ésta NO es su profesión?

En términos de imagen pocas personas te dirán la verdad. La imagen es algo subjetivo por lo cual necesitas un experto que te ayude a descubrir si de verdad te ves como tú crees que te ves. La opinión de tu mamá, novio, hermana, abuelita, tías viene cargada de emociones, porque te aman. Por lo tanto no es objetiva.

No se trata de ser perfecta si no de estar adecuada para cada ocasión, de ser congruente.

Besos y más besos

@AnaQuéconQué

Pd. Si crees que eres Catalina y no te quieres ver así escríbeme a queconque@hotmail.com o echa un vistazo a los talleres aquí. 

 

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog