Cuando el pasado y el presente se confrontan

Querido sapo:

Todos tenemos un pasado ¿cierto? No se puede escapar de él, hay quienes gustan de enterrarlo y hacer como si jamás hubiese existido, hay a quienes les estorba en su presente y hay quienes simplemente tienen la capacidad de seguir adelante sin mayor problema.

La pregunta de hoy es:

¿Cómo compaginamos nuestro pasado con nuestro presente?

Mi amiga Mara dice que cualquier sapo que ose cuestionarle su pasado o comentarle –lo que sea- está fuera de circulación.

¡Y se los cumple! No permite que nadie le juzgue o siquiera pregunte el por qué paso por X situación, no se arrepiente –o eso dice ella- pero tampoco lo racionaliza, decidió vivirlo en su momento y lo asume sin mirar atrás.

Mi amiga Cam tiene un pasado que aún es presente, te explico; su pasado convive con ella todos los días ¿Te imaginas a su sapo del futuro? Tendrá que convivir con su sapo del pasado si o si ¿Cómo gestiona eso? Cómo sobrelleva a alguien que quizá en el fondo de su corazón aun quiere, quizá siempre lo va a querer… aunque no pueda estar con él.

Mi amiga Julie es de las que enterró el pasado y ahora parece tan lejano que ni siquiera recuerdo bien cómo era. Jamás habla de lo que fue en su vida, es como si nunca hubiera existido y todo lo que fue se esfumó –aun no sé si para “bien” o para “mal”- .

Cuando-el-presente-y-el-pasado-se-confrontan-1

Hay quien dice que volvería a vivirlo todo –sin importar qué- pues es lo que al final del día es lo que hizo quien eres hoy, te dio la fuerza y la sabiduría que hoy te hace tomar mejores decisiones –en teoría-.

Yo no estoy de acuerdo, hay un par de cosas que de haber sabido el resultado final –lo sé, eso no es posible- no las volvería a vivir. Aunque he decidido rogarle al destino que no me haga repetir esas lecciones, de ser posible tampoco en ninguna de las vidas siguientes. ¡ja!

Cuando-el-presente-y-el-pasado-se-confrontan

Entonces, mi querido Sapo:

 ¿Tú tienes un pasado presente? ¿Qué haces para que no se tergiversen?

Love,

Princesa Deshilachada

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog