Cosas que me hubiera gustado saber en la vida

A lo largo de la vida hay personas que te van dando consejos, ya saben; no te duermas sin desmaquillar, haz ejercicio, sé disciplinada, muchos de ellos los pasamos por alto, pues lo más fácil es dar las cosas por hecho, pensar que siempre vamos a ser jóvenes,  que los consejos no los necesito, que nunca nos van a salir arrugas, que la celulitis es cosa de gord@s (no hay cosa más falsa) y que si me pasa algo de eso ya lo “solucionaré” con bótox, cirugía o algún tratamiento -falso de nuevo-

Pero entonces llega un punto en el que dices: si tan solo me hubiera dado cuenta de esto o aquello antes… algo así como tener 15 años pero con el cerebro y la madurez actual, sería lo ideal ¿no? ¡El mar de confusiones que te habrías evitado!

look again

Hoy les voy a contar de esas cosas que triviales, o no, pero que me hubiera gustado saberlas hace unos 5 o 10 años, porque si las hubiera sabido tendría menos manchas en la piel, menos cicatrices en el alma y ¡más sabiduría!

Aunque como dice mi papá: el “hubiera” bórralo de tu vocabulario, o como me dijo ayer una querida amiga: “Ana, las cosas pasan en el momento correcto, aunque no lo parezcan”, en fin, yo les dejo lo que me hubiera gustado saber, quizá les sirva, si tienen algo que añadir, comenten, seguro nos ayuda a tod@s.

  • Usa bloqueador, hay una cosa que se llama energía lumínica, los científicos me matarían por decirlo así, pero en palabras simples, tu cuerpo absorbe esa energía a lo largo de tu vida, y cuando se “satura” o cuando ya es “demasiada” entonces salen las manchas. El bloqueador se usa aunque vayas a pasar todo el día en casa, a menos que vivas en una cueva, úsalo siempre, ¡siempre!
  •  Si él no te llama no quiere decir que se le perdió tu número, ni que no le entró la llamada, tampoco que no tiene crédito o que se lo diste mal, simplemente NO le interesa, ¿realmente quieres en tu vida alguien a quien genuinamente no le interesas? Agradécele y da vuelta a la página.
  • Con el tiempo todo regresa, los ex que se fueron inexplicablemente, l@s amig@s que desaparecieron, todo vuelve y muchas veces cuando regresan ya no te importa, ¡es buena señal! Lo que sea que haya pasado, ya lo superaste, si no te interesan da las gracias, cierra el círculo y sigue adelante.
  • ¿Tu historial amoroso está lleno de sapos? Aprende de ellos, analízalos, hazles una disección, como en la clase de biología donde tuviste que ver un pulmón, un corazón, ¿lo recuerdas? Ve en qué se parecen, dónde estuvo el error y por qué escoges sapos, una vez que lo sepas los identificarás a kilómetros.
  • Si estas en un momento de crisis no hagas un cambio radical de look, si no sale bien éste solo será un motivo más para deprimirte, espera a que pase la crisis.
  • No es el fin del mundo si te equivocas y siempre, SIEMPRE puedes cambiar de opinión y decidir que no es así como quieres vivir la vida.
  • Si aprendes a escuchar tu voz interior tendrás una gran aliada: tú misma, los demás tienen sus propias agendas, tus sentimientos, tus presentimientos y lo que tú quieres solo tú lo sabes, ¡escúchate!
  • La soledad no es un fracaso, sino un momento para reinventarte, cargar pilas y saber a dónde vas, es un tiempo en el que la vida te “obliga” a que te escuches a ti misma, hazle caso.

Esas son algunas de las cosas que me hubiera gustado saber cuando tenía 20 o menos, me hubieran ahorrado muchos tropezones, pero el ya saberlas me los ahorran ahora, no siempre es fácil llevarlas a cabo, sin embargo, cuando están registradas en la memoria de la mente, hay un instante en el que el “foquito” se activa y el camino se clarifica.

 

dont mind

 

Les dejo besos, abrazos y magia

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog