Cosas que debes saber al viajar

Las vacaciones de semana santa para algunos ya están sucediendo, para otros faltan algunos cuantos días, hay algunas cosas que debes saber al viajar que tienen que ver con protocolo para hacer más cómodo tu viaje y el de las demás personas.

A veces suena demasiado obvio cosas como: tener una higiene personal adecuada A.K.A bañarse y oler rico, no llevar el volumen de la música muy alto, no iniciar una conversación si la otra persona está leyendo, escuchando música o tratando de dormir, en fin…

Como muchos de ustedes estarán pensando: “Ana por Dios, no somos niños chiquitos, sabemos esas cosas” entonces mejor les voy a contar las cosas que me han pasado en algunos de mis viajes y que me hubiera gustado que los pasajeros tomasen en cuenta.

Los bebes. ¡Ay ya sé que las mamás me querrán ahorcar! Pero de verdad un vuelo con un niño llorando, sobre todo para personas que tenemos poco contacto con niños, es de las peores cosas que pueden pasar en un vuelo, entiendo que los niños no aguantan viajes largos y no viajar no es una opción, pero si se debe tener consideración de las personas que no tenemos niños.

avion-nino-gritando

Los asientos. Son totalmente reducidos, quienes tenemos las piernas largas de verdad quisiéramos ¡enrollárnoslas en el cuello como bufanda! Por lo que cuando la persona de adelante hace el asiento para atrás y la persona de atrás te patea o jala el asiento para levantarse, el vuelo se convierte en una pesadilla.
Pero una de mis peores experiencias de vuelo tiene que ver con lo siguiente: checo mi asiento y mi lugar es junto a un chico de muy buen ver (si eres mujer ya sabes lo que yo pensé en ese momento) cuál va siendo mi sorpresa que en el momento que me siento me llega un olor a sudor añejo… ¡no podía creerlo! Me rehusé a pensar que era mi compañero de asiento por lo que miré a mi alrededor para buscar algún otro sospechoso… pero no, mi nariz o miente, mi compañero llevaba varios días sin bañarse y sin cambiarse de ropa, el vuelo iba a ser de 4 horas por lo que no estaba dispuesta a soportar el olor, afortunadamente había un lugar disponible y me pude cambiar de lugar. Todos respiramos el mismo aire así que por favor cuidemos oler rico o neutro cuando estamos en un lugar tan público como un avión pero tan íntimo al mismo tiempo.

asientos de avion

La historia de tu vida. ¡Uy! Esta es otra de mis #QcQAdventures imagínenlo; un vuelo de 12 horas, y mi compañero de asiento decidió contarme – sin que yo le preguntara- sus planes para ser presidente de un país de medio oriente, cómo lo iba a hacer, cuáles eran sus planes políticos, su programa de gobierno etc ¡ah! También incluyó clases exprés de árabe y me hizo examen para ver lo que había aprendido, en realidad no es que haya sido un mal momento pero debo confesar que mis expectativas de vuelo eran otras como dormir! Jamás volví a saber de él así que no puedo contarles si en efecto es presidente de algún país árabe, pero aun hoy me lo pregunto.

Estas cosas no pasan solo en los aviones, una vez en un autobús me tocaron las típicas señoras con su torta de pierna y muuuuucha cebolla, en un lugar tan reducido donde no se pueden abrir las ventanas, me hubiera gustado que omitieran la cebolla o comieran antes de subir al autobús.

travel

La clave cuando tenemos que compartir espacios reducidos es pensar en el otro, nunca sabemos los motivos de sus viajes, no siempre son por vacaciones y tener un poco de consideración no hace daño a nadie. Hoy por ti, mañana por mí!

Les deseo unas felices vacaciones
Besos, abrazos y magia

Ana Qué con Qué

“No est’as totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog