Corbatas desde Antes de Cristo!

Si creyeron que Ariana estaría de vacaciones tienen tooooda la razón, pero no por eso nos ha abandonado, al contrario tiene un post súper interesante! con el que seguro aprenderán tanto como yo, estoy emocionada! así que l@s dejo leer.

¿Sabías que?

Las corbatas tienen su origen en el año 221 A.C. El emperador chino Qin Shi Huang y su ejército de terracota fueron enterrados en una tumba en Xi’an, se puede apreciar que cada una de las réplicas de los soldados usaba una especie de pañuelo alrededor de sus cuellos.

En 113 D.C. los oradores romanos utilizaban pañuelos alrededor del cuello para cuidar sus cuerdas vocales, también el ejército romano utilizaba unas bufandas llamadas focale para proteger el cuello del roce de la armadura.

Para 1650 la corte de Luis XIV adoptó el uso de pañuelos de colores al cuello utilizados por el ejército Croata a su llegada a Francia para luchar la Guerra de los Treinta años, se cree que la palabra corbata en francés “la cravate” tiene su raíz en la palabra francesa para definir a los croatas “croat”. Para esa época las mujeres también hacían uso de estas decoraciones al cuello.

La corbata siguió ganando terreno en la moda y en 1784 George Bryan Brummel un afamado ministro de moda entre la nobleza de Inglaterra asoció a la corbata con individualidad y estilo.

En 1864 se comienzan a producir corbatas en masa. En 1880 las corbatas son emblemas de clubs y ciertos estatus, tal es el caso del equipo de remo de la Universidad de Oxford.

Para los 1920s cambia el patrón de la corbata y se vuelve más estandarizada entre los diseñadores quienes proponen nuevos y costosos materiales además de decoraciones cubistas, surrealistas y de art deco.

Así la corbata va cambiando durante los años y sigue evolucionando pero nunca desaparece desde las corbatas anchas de los años ‘40s hasta las sumamente delgadas de los años ‘50s. Hoy en día son un poco más anchas que las usadas en los años ‘60s y definitivamente el colorido y los estampados son más variados.

Las corbatas son un accesorio, en mi opinión, unisex tal como Diane Keaton en la película de 1977 “Annie Hall” de Woody Allen donde nos muestra el estilo dandy, Sofia Coppola con YSL en 2004 y la actriz AnnaLynne McCord.

Las corbatas han sido sinónimo de estilo, tanto en hombres y mujeres, el truco está en saber escoger el color, el estampado y el nudo, en el caso de las mujeres éste puede ser más suelto quedando a la altura del esternón. Busquen corbatas en Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Ralph Lauren, Hugo Boss, YSL y si quieren algo clásico, artesanal y de mucha calidad busquen a la marca napolitana Marinella de Eugenio Marinella.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

1 Comment
  1. buen dia acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog