Coral | Color de temporada

El color Coral yo diría que es un intermedio entre lo agresivo y apasionado del rojo y lo «cursi» del rosa, ideal para tipos de piel trigueña, veamos qué nos cuenta Ariana de él.

«Llegó la primavera y con ella uno de los colores consentidos para esta temporada, el color coral, no es ni tan intenso como el naranja ni tan suave como el rosa pero definitivamente tiene el poder de hacernos sonreír».

 

¿Sabías qué?

El color coral se deriva del color que posee el esqueleto de estas criaturas marinas, una especie de cnidaria comúnmente conocida como coral rojo. Estos corales son de esqueleto duro y tienen tonalidades rojas por la presencia de hierro en su coraza. Se pueden encontrar principalmente en el mar Mediterráneo, en el Océano Atlántico desde Portugal hasta Cabo Verde y en algunas partes de América.

En la moda el color coral ha estado presente en todas las temporadas en menor o mayor grado sobretodo de  Primavera Verano, es un color que tiene una feminidad pero sin llegar a ser cursi.

Esta temporada Primavera/Verano 2013 se pueden encontrar las diferentes tonalidades de coral desde el más rosa hasta el más naranja en diseñadores como Fendi, Narciso Rodríguez, BCBG Max Azria entre otros.

Accesorios de coral, zapatos con tonalidades coral etc. son perfectos para un día en el sol. H&M, Nine West, Aldo, Zara, Mango también presentan tonalidades coral en sus colecciones.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog