¿Cómo viajas?

Saben? A veces pienso que Ariana tiene una bola mágica o algo así porque sin ponernos de acuerdo sus posts siempre son súper atinados, y es que con tanto viaje que se me ha presentado últimamente qué mejor que hablar de equipaje! Hasta parece que vio mis maletas… los dejo con el Sabías Qué de hoy.

Ya sea por placer o de trabajo todos los viajes  tienen algo en común,… el equipaje. Fuera del estrés que te pueda causar el empacar, caminar por un aeropuerto con una linda maleta te hace sentir muy chic.

¿Sabías qué?

Por más de 600 años la gente ha utilizado equipaje para viajar, valijas, bolsos, cajas, baúles, maletas etc.

El primer equipaje con ruedas conocido apareció en el año de 1153 D.C. en Palestina durante las Cruzadas, lo llevaban para transportar equipo de batalla y armas.

En el siglo XIX el equipaje comenzó a tomar la forma que conocemos. La reina Victoria condecoró al príncipe Alberto con tres medallas de oro por su vehículo para el transporte de equipaje de viaje.

El equipaje antiguo tenía de resistir condiciones severas de clima y traslado, por lo que estaban fabricadas de piel gruesa tratada sobre un marco de madera.

Los viajes se convertían en placer, clase y estatus. A mediados del siglo XX las maletas con calcomanías de viaje se convirtieron en un símbolo de turismo y vacaciones y eran muy populares entre las personas debido a que mientras más calcomanías tuvieran en su equipaje mayor el estatus.

En el año de 1854 Louis Vuitton nace como marca y su especialidad fue el equipaje. Louis Vuitton comenzó diseñando marroquinería en Francia y sus diseños fueron comprados por personalidades como el Rey Alfonso XII de España y el Duque Nicolás, quien fuera el último Zar de Rusia, a quien le diseñó un juego de 25 baúles. El monograma que conocemos con las letras LV salió en el año de 1896 y fue diseñado por su hijo Georges Vuitton.  La marca se contagió del Art Nouveau  y esto fue su pauta para innovar con los materiales como seda, piel de cocodrilo, piel de serpiente, cuero rojo etc. Louis Vuitton abre su tienda en Champes Élysées  en 1914 y al día de hoy cuenta con presencia en casi todo el mundo y se considera un ícono de la marroquinería de lujo.

Si deseas comprar un equipaje chic o de lujo lo que recomiendo es que vayas comprando una pieza a la vez para que sepas lo que más te acomoda a la hora de viajar, sobre todo teniendo en cuenta que si documentas tu equipaje es probable que las maletas se maltraten por el manejo en los aeropuertos.

La pieza de equipaje más útil y con la cual no te infartarás porque la golpeen en el aeropuerto es una maleta mediana de ruedas que puedas llevar contigo en el compartimento del avión y la cual también te ayuda a no sobre empacar.

Un consejo, ya sea que documentes tu equipaje o no ponle un distintivo para que sepas que es tu equipaje, poner un monograma es una buena opción, un candado de preferencia de llave TSA (solo las autoridades de los aeropuertos pueden abrir) para evitar que rompan tu candado y dañen la maleta por tener que abrirlo en seguridad, si documentas equipaje no guardes artículos de mucho valor como relojes, joyas, dinero, tablets, laptops etc. y asegúrate que tenga tus datos como teléfono y mail para que te puedan contactar en caso de extravío.

Busca marcas como Louis Vuitton, Chanel, Prada, Coach, Samsonite, Globe-Trotter, Longchamp, o bien elige una maleta genérica de nylon negro con un bonito distintivo que va bien con todo.

A viajar!

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog