Cómo sobrevivir a una entrevista de trabajo

Enfrentarse a una entrevista de trabajo es quizá una de las situaciones que más estrés e inseguridad nos pueden dar.

Muchas personas sufren desde el momento que le dan “send” al curriculum hoy les voy a dar algunos tips útiles acerca de que no debes hacer para sobrevivir a una entrevista de trabajo.

Primero que nada el lenguaje corporal; recuerda que tus expresiones faciales y la postura de tu cuerpo cuentan tanto como tus propias palabras así que deshazte de la mala postura y la mirada fijada en el suelo.

Tampoco te vayas a los extremos y hagas demasiado contacto visual, muchas veces una mirada fija e intensa puede ser contraproducente ya que puedes dar la impresión de estar desesperado esperando a que tu interlocutor te diga algo interesante.

Como-sobrevivir-a-entrevista-de-trabajo

Bostezar suena obvio y a veces es inevitable, pero un bostezo es una clara señal de aburrimiento, tu interlocutor no lo tomará bien.

Tics nerviosos algunas personas suelen mover los pies sin control, morderse las uñas, jugar con la pluma o con los dedos, esto demuestra ansiedad o nervios y tampoco es bien visto en una entrevista de trabajo, trata de controlarlo.

Por último una de las cosas que no debes hacer es estar mirando el celular o el reloj, sí, a veces las entrevistas parecen durar para siempre, pero mirar la hora o el celular sólo te hará ver como si tuvieras prisa y no valoras el tiempo de la otra persona.

Intenta ser consciente de tu cuerpo, sobre todo en los momentos claves. Intenta no emitir señales equivocadas con tu lenguaje corporal y descubrirás reacciones mucho más positivas de tus compañeros y superiores hacia ti.

Si no estás seguro de lo que estás transmitiendo visita este link

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

By @AnaQueconQue

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog