Cómo nacieron los jeans?

Todas hemos pasado por esta escena:

Acostadas en la cama tratando de hacer que suba el cierre de unos jeans! Hoy Ariana nos cuenta la historia de esta prenda que al menos yo no me quito!

Son una prenda con la cual nos enojamos cuando no se ajusta y nos pone de buenas cuando calza perfecto, es un inmortal de guardarropa y no le da la espalda a ninguna edad.

¿Sabías que?

La palabra jean es la denominación del material que se utilizaba en Geona Italia, donde los marineros utilizaban prendas hechas de ésta tela.

Comercialmente los jeans surgen en 1853 durante la fiebre del oro de California, los mineros necesitaban ropa resistente y fue cuando el comerciante Leo Strauss, quien después cambiara su nombre por Levi, empezó a fabricarlos para satisfacer esa demanda.

En los años ‘30s los jeans ganaron notoriedad al ser vistos en películas del oeste. En los años ‘40s los militares utilizaban éstos pantalones como prendas de fin de semana y para descanso. Para los años ‘50s el denim era muy popular entre los adolescentes y se convirtió en símbolo de rebelión junto con la conocida chaqueta de cuero, muchas escuelas prohibieron el uso de los jeans en sus instalaciones. Llega entonces la época hippie de los ‘60s y ‘70s donde se decoran los jeans con pintura, bordados, estampados etc. No fue sino hasta la década de los ‘80s que famosos diseñadores comenzaran a confeccionar su propia línea de denim En los ‘90s los jeans se enfrentaron a una época difícil, ya que la tendencia eran los pantalones de combate y khakis, durante ésta época varias tiendas cerraron.

Actualmente los jeans son una prenda que regresó con mucha fuerza desde el comienzo de la década del 2000, se pueden ver en casi todas las pasarelas del mundo, en todas las tiendas y en muchos looks, desde el casual relajado hasta algo más elegante, con diferentes cortes, tonalidades y lavados.

Podemos pensar en muchísimas marcas de jeans y cada quien tiene su favorita, mis preferidos son los de American Eagle y Armani Exchange, también están los clásicos de Levis Strauss que ahora han innovado ofreciendo un servicio para encontrar el modelo que mejor se ajuste a tu cuerpo, también está Gap, Banana Republic, Versace, Calvin Klein, DKNY y hace tiempo encontré en el Meatpacking District de Nueva York una tienda llamada Jean Shop, donde al comprar los jeans  existe un servicio de personalización y tu puedes escoger el tipo de lavado, si quieres que se vean desgastados, con roturas o normales, además son de gran calidad. Para unos pantalones con más detalles, algo de color y estampados te recomiendo los jeans de Desigual.

Busquen jeans cómodos adecuados a su estatura y tipo de cuerpo, para esto no olviden que tenemos a Qué con Qué quien nos puede ayudar.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog