¿Cómo le digo que no se ve bien?

¿Cómo le digo que no se ve bien?

Creo que es la pregunta más difícil que me han hecho, y me la hizo un hombre, por eso  hablo de esto hoy, les cuento la historia…

Iba yo en un centro comercial con una persona que quiero mucho cuando de pronto en las escaleras eléctricas, delante nuestro, iba una pareja; el look del chico era bastante correcto, nada que llamara la atención ni por lindo ni por feo, la que era de voltear a verse era la novia, llevaba una mini falda con medias y liguero blancas, zapatos como de colegiala y una blusa de lickra que hacía evidentes sus kilitos de mas…algo no muy alejado de ésta foto.

Y entonces este chico con quien yo iba me pregunta: “¿estás de acuerdo, que objetivamente e independientemente del estilo, imagen, peso etc… ésa chica se ve mal?” No me quedó más remedio que decirle que tenía toda la razón y entonces me hizo la pregunta: ¿y cómo se lo dices? me dejó muda…

Y desde entonces he estado dándole vueltas en mi cabeza, para nosotras las chicas es muy fácil decirles a ustedes: “eso no se ve bien cámbiate” algunas usarán palabras más dulces, otras más rudas pero al final siempre podemos decirles cómo creemos que deben vestirse… sin que después hagan un drama, nos acusen con su mamá o peor aún ¡con sus amigas!

Lo que es mas mis amigas critican a sus novios/maridos y hasta me enseñan su clóset! (no, no voy a decir nombres, porque además son varias las que lo hacen ;) )

Pero ¿qué pasa cuando a los chicos se les ocurre si quiera sugerir un look distinto al que llevamos? Ya saben el: ¿te vas a poner eso? Ya sea que lo digan porque no se ve bien o porque no va con la ocasión, pero si lo han dicho SEGURO se han llevado una buena pelea!

Y más de uno se ha visto en este dilema ¿no?

Como mujer les puedo decir que a mí tampoco me gustaría que mi novio me dijera que no me veo bien, que me cambie o que lo que llevo puesto me hace ver fea/gorda/ridícula aunque objetivamente sea así, preferiría que me lo dijera alguien mas y no él…

Pero entonces ¿qué haría si yo fuera chico y mi novia se viera mal?

El próximo regalo que tuviera que hacerle sería una asesoría de  imagen by Qué con Qué

¿Por qué? cuando alguien que puede ser objetivo y que tiene conocimientos le dice a la otra persona cómo verse mejor, cómo mejorar su aspecto, qué cosas le quedan a su cuerpo, piel estilo. En lugar de que se ve mal, el panorama cambia, la perspectiva es otra, ¿cómo le diría? Simple, que ustedes saben esto está de moda, que es divertidísimo y que seguro le va a encantar, además así la próxima vez que vayan de compras juntos (sí, si tu dile eso) ella sabrá exactamente con qué cosas se ve más guapa de lo que es.

Ahora que si alguien tiene otra propuesta adelante, y compártanla con tod@s! porque sinceramente yo no veo otra forma de decirle algo tan delicado a una mujer sin salir con una batalla épica.

 Nos leemos mañana!

Fins demá

By Ana

PD. si tienen comments o dudas y no los quieren hacer públicos escríbanme a ana@queconque.com.mx

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

2 Comments
  1. Hola Mario!!

    110% de acuerdo en lo q dices!!! hoy le he preguntado a una chica cómo hacerlo y me ha dicho algo parecido a lo q tú propones. Ella decía que frases como “anda, hoy tenía ganas de verte con X vestido q me encanta” podrían ser una buena opción ;)

    Q os parece, estais de acuerdo?

    Saludos desde Barcelona!! (si, tb os leemos desde aki!!)

  2. Totalmente de acuerdo. Es muy difícil porque las mujeres se sienten agredidas en algo muy valioso para todas que es su vanidad.

    Hay que ser sutil. Quizá a veces sea mejor sugerir colores, texturas, etc.

    Saludos.

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog