Cómo comportarse en casa ajena

Todos hemos tenido al invitado incómodo, ése que por alguna razón que ni tu sabes bien cuál es, has aceptado que pase un fin de semana en tu casa (o más) y a quien le urge que le regalen un manual de: Cómo comportarse en casa ajena. 

Me encantaría decirles que este post lo inventé y que nada de lo que les digo me ha pasado nunca en carne propia, miento, lo que de verdad me encantaría decirles es quiénes me han inspirado este post,  pero en este caso tendré que callar.

Primero les expondré lo que puede pasar y NO se hace, quiza alguna vez te hayas encontrado tú en esta situación, así que analízalo y la próxima vez no lo hagas.

1.- No te auto invites las invitaciones se reciben, no se piden.

2.- Si tienes la confianza de pedir que te reciban en su casa, entonces estás pidiendo un favor. Con lo cual también debes preguntar con toda sinceridad (y antes de exponer tu situación de “víctima” como “no tengo donde quedarme” o “no puedo pagar el hotel”) si es prudente que te quedes, si a la pareja, roomie, padres o quien sea con quien la persona comparta la casa le parece bien y si es un buen momento.

3.- Si la persona de la casa está enferma no seas imprudente y simplemente paga un hotel.

4.- Sé independiente, es decir, no esperes que la persona con quien te quedas sea tu chofer, guía de turistas, cocinero, ama de llaves etc… eres un invitado no un príncipe.

5.- Algo que me ha pasado más de alguna vez es que me digan: voy con uno o dos amigos y yo ni siquiera los conozco, quizá sea yo la persona más sangrona del universo, no lo sé, pero no me gusta nada la idea de tener en mi casa personas que no conozco y mucho menos sin previo aviso.

Como ya les he dicho algunas de las situaciones con las que nos podemos topar, entonces les diré las reglas básicas, que deberían venir en cualquier programa de educación ¡en serio! La SEP debería ponerlo en los libros de texto pues hay casas en donde lo no enseñan o personas que simplemente deciden no ponerlo en práctica.

1.- SIEMPRE, sí, en mayúsculas y con voz de mamá regañona; lleva un detalle, si no conoces mucho a  la persona lleva algún detalle tradicional, como flores, chocolates, algún dulce o cuando te vayas deja un ramo de flores y una nota de agradecimiento, SI-EM-PRE.

2.- PREGUNTA, aunque las personas te digan: “esta es tu casa” -frase típica- ésa NO es tú casa por lo que antes de por ejemplo tomar una galleta, refresco o cualquier cosa de la despensa, pídelo, pregunta dónde puedes acomodar tu equipaje, cuál es el baño que puedes usar, dónde se cuelga la toalla mojada etc.

toallas tiradas

3.- RECOGE no importa si la casa es ordenada o desordenada, no importa si el dueño se quita los calcetines y los deja a medio camino, tú TIENES que recoger tus cosas y molestar lo menos posible, si tomas algo déjalo en el mismo lugar que lo has encontrado, no alteres el orden de la casa.

cuarto desordenado

cuarto ordenado

4.- AYUDA aunque te digan que tú no hagas nada, aunque haya una chica que ayude con el aseo tú tiende tu cama, recoge tus platos de la mesa, pregunta si ayudas en algo, sé acomedido y serás bienvenido 10 mil veces más.

5.- CORTESÍA di buenas noches, buenos días, buenas tardes, por favor y gracias ¡todo el tiempo! aunque no lo parezca, el no decir estas palabras molesta a MUCHAS personas.

Una última MUY importante: no te quejes de las mascotas de la casa, ellos viven ahí, es casa de ellos, no tuya, si no te gustan los perros, gatos, pericos, conejos, lagartijas o lo que sea que el dueño ha decidido tener de mascota no lo digas, el dueño preferirá a su mascota que a ti, te lo garantizo.

Comparte este post, estoy segura que a más de uno le ha pasado tener un huésped incómodo en casa (y al que no le podemos decir nada).

¡Ah! Y OJO estas reglas aplican para todas las casas: si es casa de tu hermano, de tus papás, de tus tíos etc no solo porque haya confianza no debe haber educación.

Mamás por favor enseñen a sus hijos hombres a levantar su ropa, a lavar sus platos, a tender su cama, no son cosas de mujeres, educarán verdaderos hombres, las futuras parejas de sus hijos se los agradecerán y todos seremos más felices.

Besos, abrazos y magia

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

8 Comments
  1. Mi hermano me pagaba renta por el, luego invito al novio de su hija. Al cual también cobre renta despues que se acomodo en un trabajo. Luego al cabo de dos meses se viene mi sobrina, ella no pagaba renta y se suponia ayudara con los quiaseres de la casa. Lo cual hacia cuando ella queria o cuando me enojaba.
    Mi hermano invito a mi mamá a pasar unos dias. A mi me encanta tener a mi mamá conmigo pero yo tenia casa llena. Por no pelear y hacer sentir mal a mi mamá le mande un texto a mi hermano. «Fue tu idea de traer a mi mamá es de ti y/o de tu hija attend erla.» El vino a querer cambiar las cosas y enseñó el texto a mi mamá diciendo que a mi me molesta tenerla a ella aquí. A lo cual mi mamá respondio «ella nunca se a quejado a penas ahorita porque no se siente bien y tú hija tiene que enseñar se a ser mujer. Especialmente que está esperando un bebé, enseña la a ser mujer. Tu hermana no es creada de nadie.
    Bueno se hizo grande y termine por corre los a los tres. Me pesa por mi madre que tuvo que vivir esto pero creo que fue lo mejor.

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog