Colores alienígenas

Déjenme les cuento que entre las muchas cosas que Ariana ha estudiado una de ellas es química, lo cual les sorprenderá, pero cada vez que leo un post como este me pregunto si me hará falta ser química también para entender la historia de la moda, impresionante como siempre!

En una época donde se rompe con lo tradicional y el hacerse notar, ser diferentes y gritar nuestras opiniones se ha convertido en necesidad social, las tendencias de la moda reflejan una respuesta a ésta transición con los colores. Los describo como Rosa, Verde, Azul, Amarillo, Naranja y Morado con esteroides, me parece que los colores Neón son casi alienígenas, nada naturales pero sin embargo llenos de energía y en esta temporada perfectos para llevar.

¿Sabías qué?

Los colores neón tienen su origen en las tonalidades fluorescentes de las lámparas de gas neón (Ne).

A mediados de 1800s  el alemán Heinrich Geissler un físico y fabricante de vidrio, elaboró un tubo de vidrio con dos electrodos que al hacer pasar la corriente eléctrica iluminaba el tubo.

Para 1898 los científicos William Ramsay y Morris Travers aíslan un gas inerte presente en el aire y le nombran Neón (del griego neos, nuevo), este gas se introduce en el tubo de vidrio y la corriente eléctrica pasa a través de él iluminándose de manera fluorescente, esta lámpara fue patentada por el francés, Georges Claude en 1910. Los diferentes colores se dan según la composición de la mezcla de gases de acuerdo a la tonalidad por ejemplo un cierto porcentaje de gas Argón da una tonalidad azul.

Georges Claude con su empresa Claude Neon comenzó a comercializar éstas lámparas en Estados Unidos para uso publicitario siendo el concesionario de automóviles Packard en Los Ángeles su primer comprador.

Para 1966 Andy Warhol ya comenzaba a extraer estos colores de las lámparas publicitarias y plasmarlos en sus obras de arte pop.

En los 60’s y 70’s diseñadores como Pierre Cardin y Emilio Pucci comenzaron a experimentar con éstos colores.

En las décadas de los 80’s los colores neón se unen a la rebelión adolescente y los colores fluorescentes fueron un boom, en la moda destacan los accesorios, ropa como las licras, calcetines, leotardos, bandas, maquillaje etc.

En los 90’s no podían faltar en las fiestas o raves los sticks de colores neón.

Para el año 2007 la marca de ropa deportiva Reebok introduce el Court Victory un tenis verde fluorescente que además brilla en la obscuridad.

Para la temporada otoño-invierno de 2007 Louis Vuitton, Anna Sui y Marc Jacobs estilizan a las modelos con tonalidades neón en peinado y maquillaje. La marca de maquillaje M.A.C. también introduce su línea de tonalidades neón.

Hoy los colores neón vuelven con más auge y marcas de moda como Christian Louboutin, Blumarine, Derek Lam, Nanette Lepore, Jason Wu y Michael Kors los han incorporado a sus colecciones.

Busca resaltar un básico como el “Little black dress” (pequeño vestido negro) con accesorios o zapatos neon, o bien unas uñas con esmalte neon. Debido a que son colores muy energéticos trata de no combinarlos con muchas cosas por si solos darán de que hablar. Encuéntralos en Michael Kors, BCBG Maz Azria, Zara, Mango, Aldo etc.

 

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog