Collares según el escote

Me atrevería a decir que los accesorios son lo más importante de un look, no hay nada que cambie un outfit como un collar, puedes hacerlo ver casual, formal, elegante, hippie, sofisticado o como tú quieras, ¡basta un collar!

Pero ¿cuál es el adecuado? No todos los escotes se valen con todos los collares, aquí la guía.

Escote en “V”: Si decides usar un collar con este tipo de escote hay dos opciones, corto y cuando digo corto me refiero a completamente pegado a la línea del cuello o largos que son una excelente opción si tienes muchas boobs y quieres disimularlas, para lograrlo asegúrate que el collar no caiga justo encima de ellas sino por debajo digamos unos 4 dedos debajo de ellas (aprox.)

 christian-dior-desfile-pv-2013

Strapless: este escote es una perfecta línea recta justo sobre el pecho si termina en forma de corazón se llama escote corazón. Al elegir este escote lo mejor son collares que vayan sobre la parte descubierta, pueden ser gargantillas o incluso un statement necklace.

Si tienes un cuello largo puedes usar esas gargantillas que van ajustadas a él. Si tu cuello es corto, utiliza un collar delgadito.

 Donna Karan-Strapless

Cuello de tortuga: Hora de usar todos tus collares extra largos con ellos lograrás alargar visualmente el torso. Evita los collares cortos, acortaras el cuello e incluso puedes hacer visualmente tu rostro más redondo.

 Nina Ricci - Turtle neck

 

Escote Redondo o de Caja: El truco con este escote es simple: tienen que quedar dentro del área visual de tu piel.

 Marie-Stretch-Round-Neck-Dress

Escotes Asimétricos: No es fácil usar collares con este tipo de escotes, de hecho yo no lo recomiendo, busca llevar los accesorios a los brazos (handcuffs) o manos (anillos) de lo contrario arruinarás el punto fuerte de la prenda: la asimetría.

 

 escote asimétrico

 

Cuadrado o Francés: Si vas a utilizar una blusa de cuello cuadrado utiliza collares cortos y redondeados, pero siempre delgados.

Balmain - square neck

Barco o Bote: Forma una línea recta de hombro a hombro, por delante y por detrás del vestido pasando cerca del cuello. Si vas a utilizar collares mejor que sean pequeños, cortos y sencillos. Recuerda: siempre deben quedar dentro del área de tu piel.

Boat neck Ralph Lauren

Backless: Personalmente me vuelven loca este tipo de vestidos / escotes generalmente por el frente son cerrados (sería “too much” de otra manera) un tip que me encanta es ¡usar los maxi collares al revés!, recuerda ocultar el broche en la parte de en frente.

 

Backless Dress - Chanel

Pueden ver más posts de vestidos aquí, y de etiqueta de boda aquí.

Besos, abrazos y magia

@AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog