Click, click, click…| Stilettos

Please select a featured image for your post

Y con éste sonido llega una colaboración más de nuestro “jueves de Ariana” ya van conociendo a esta chica y chequen el artículo que nos escribe hoy, me encanta!!

¿Sabías que?

Los stilettos (tacones de aguja) deben su nombre a las dagas de delgado filo de la época renacentista que fueron llamadas stiletto por el latin “stilus” que significa clavar.

A pesar de tener referencia de zapatos tipo stiletto en los años 30’s no fue sino hasta la década de 1950 que éstos zapatos comenzaron a ser muy populares. Los tacones estaban fabricados con madera laminada y un refuerzo de varilla de acero. Muchos museos, galerías y casas históricas tuvieron que prohibir la entrada a mujeres portando éstos zapatos por el desgaste que causaban en los pisos, incluso el Museo Louvre de Paris llegó a repartir resguardos de plástico para los tacones y así proteger sus pisos.

A finales de los 50’s la altura máxima de los tacones era de 15 cm, sin embargo, para que un zapato sea considerado stiletto debe tener un tacón de 10 cm mínimo de altura.

Se dice que Roger Vivier fue el diseñador de los actuales tacones de stiletto reviviéndolos en 1954 con Dior. Para 1978 el considerado rey de los stilettos Manolo Blahnik abre su primera tienda en la calle Church de Londres. En 1991 Christian Louboutin abre su primera tienda en Paris.

A la fecha los stilettos son un arma de estilo y nos elevan no solo 10 cm del suelo sino también nos elevan la confianza y el autoestima, o como dice la modelo Verónica Webb “High heels put your ass on a pedestal, where it belongs” (“Los tacones altos ponen tu derrière en un pedestal, donde pertenece”)

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog