¿Casualidad o Causalidad?

Querido Sapo:

¿Crees en las casualidades? ¿O en las causalidades?

A lo largo de la vida, he hecho esta pregunta muchas veces, los más escépticos me han respondido que nada es casual, todo lo provocas. Pero, entonces ¿qué pasa con los momentos que de verdad no son provocados?

Esos que tú no planeaste, si no que parece que la vida planeó por ti, sin preguntar. Esos en los que tú no ibas a tomar ese avión y tampoco visitarías aquél restaurante, y sin embargo terminaste haciéndolo por azares del destino y te cambió la vida.

Por ejemplo, ¿qué pasa cuando te cruzas con una persona sin que tú lo hayas planeado? como aquél día que conocí al sapo de los volcanes, nunca imaginé que sucedería, ni siquiera lo tenía en mi mente, no me lo planteé y estoy segura que él tampoco.

No obstante sucedió y para cuando nos dimos cuenta, era demasiado tarde, el flechazo había sucedido. Cupido decidió lanzar su flecha sin mirar a su alrededor, con su imprudencia de siempre y su puntería de nunca.

casualidad-o-causalidad

Nos dejó mirándonos el uno al otro como cuando miras un escaparate en el que no vas a comprar nada, pero todo te gusta y ahí, en medio esa sensación de no poder separarse, de no poder dejar de hablar, de despedirse mil veces, de querer saberlo todo del otro, de querer cuidarlo y de querer que le pasen solo cosas buenas. Estaban dos corazones. Llenos de prudencia, de no querer lastimarse, ni hacerse el más mínimo daño, llenos de cuidado y con el amor a punto de explotar.

volcanes

No me malentiendas, no tiene que ver con una cuestión física, va más allá. Mi parte cursi apela a que tiene que ver con las almas que se reconocen. ¿Lo ves? Vuelve la pregunta: ¿casualidad o causalidad? ¿Yo provoqué encontrarme con el sapo de los volcanes? ¿Cupido y sus caprichosas travesuras me llevaron ahí? O simplemente fue casual y ni las almas, ni cupido, ni los volcanes solo pasó y ya.

Saludos,

Princesa Deshilachada

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog