Bufandas | Hermès

Tod@s hemos recibido bufandas de regalo no?? confiesen! cuántas bufandas les regalaron ésta navidad? alguna de Hermès?? Ariana nos cuenta todo.

«El accesorio perfecto para decorar una bolsa, una gabardina, utilizarla como top o banda para el cabello y se pueden anudar en veinte diferentes maneras en el cuello, las bufandas de seda son el perfecto accesorio para cualquier temporada».

 ¿Sabías qué?

En 1988, Jean-Louis Dumas-Hermès publicó un manual llamado “How to Wear Your Hermès  Scarf” (Cómo usar tu bufanda Hermès ) debido a la popularidad que éstas tenían.

Aproximadamente cada veinticinco minutos se vende una bufanda Hermès  en algún lugar del mundo.

Las bufandas Hermès  miden 90 centímetros, están hechas con 65 gramos de seda y tardan hasta 2 años en su fabricación. Técnicamente el proceso comienza en Brasil, donde la seda es recolectada de los capullos que tejen las larvas. Mientras este proceso ocurre en Brasil, los diseñadores en Lyon, Francia se ponen al corriente de acuerdo al tema de temporada para crear los diseños. Pasan meses desde que se crea el diseño hasta tener los esténcils que se deben hacer para cada uno de los colores ya que cada color se imprime en las bufandas con un esténcil o malla diferente, esto es si la bufanda tiene 30 colores se deben hacer 30 mallas o esténcils para ese diseño. Ya con los tonos, el diseño y las mallas hechas, se mandan a la fábrica para comenzar el proceso de manufactura, ahí se imprime el diseño color por color, luego un baño de vapor hace que las bufandas queden súper suaves y después dos mujeres se encargan de revisar cada milímetro de la seda impresa en busca de cualquier imperfección.  Al final se cortan los cuadros que darán lugar a cada bufanda y se rematan las orillas a mano antes de ser embarcadas a cualquier parte del mundo.

Además de Hermès  también se destacan las bufandas o pañuelos creados por Gucci y Ferragamo. Considéralo como una pieza de joyería y utilízala mucho, usualmente no son un accesorio demasiado costoso, es un artículo muy personal, adecuado a tu estilo y no necesariamente tiene que ser de seda 100%, si no te gusta, hay también de jersey son seda o cashmere con seda. Visita la página web de cada diseñador para más información.

Imágenes de www.hermes.com

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog