«Bra» una prenda sexy, sexy, sexy!

Cuántos «bras» tienes tú?

Mhhh si comenzamos aunque sea mentalmente el conteo nos pasaremos de lo que dicen las estadísticas? hoy Ariana nos cuenta muchas cosas sobre esta prenda, sigan leyendo que se sorprenderán!

La prenda de la cual les voy a hablar solo se puede describir con tres palabras…sexy, sexy, sexy.

¿Sabías qué?

En la década de los 40’s cada mujer poseía un promedio de 1.2 brasieres, para 2006 un promedio de 6 bras con variantes strapless y un color diferente al blanco, y en 2012 poseen un promedio de 9 bras. Al día de hoy esta es una industria de alrededor de $ 16 billones de dólares anuales.

Durante la historia las mujeres han pasado de tribus donde no existía el uso de brasieres hasta los modelos de hoy en día, todo influenciado por la evolución de la sociedad y la moda.

Desde el siglo XVI en adelante la ropa interior de las mujeres de sociedad del mundo occidental fueron principalmente los corsé los cuales levantaban el busto. Para principios del siglo XIX los diseñadores empezaron a experimentar con el corsé utilizando diferentes materiales y tratando de hacerlo más sencillo.

 

En 1914 se había registrado la primera patente en Estados Unidos de un estilo de brasiere sin cobertura en la espalda.  Llegada la Primera Guerra Mundial, donde las mujeres tuvieron que trabajar en las fábricas, la necesidad de usar algo diferente a un corsé era evidente. En la misma época los diseñadores Fortuny, Poiret y Coco Chanel comienzan a crear diseños de prendas liberando a la mujer del corsé.

Coco Chanel
Diseño relajado by Paul Poiret

El término “copa”, utilizado para describir a los sujetadores, no fue usado sino hasta 1916 y las copas eras ajustables para las diferentes tallas. En 1932 se relacionó la talla de los bras con letras de la A a la D (cabe mencionar que ahora con el auge de la cirugía plástica existen tallas DD, E y F).

En 1937 la marca Warner introduce las etiquetas de tallas a sus brasieres y agrega bandas elásticas de ajuste y los seguros de tres posiciones.

 

Para la década de 1960 los brasieres eran considerados emblemas de femineidad y fueron blanco del feminismo activista, para muchos el bra es un símbolo de restricción impuesto a la mujer por la sociedad. En la misma época la compañía canadiense Canadian Lady Corset Company, que después fuera  Canadelle Inc. vendida a Sara Lee Corporation, introdujo al mercado el primer push up bra conocido como Wonderbra.

En realidad el Wonderbra tuvo su auge hasta la década de los 90’s, en 1991 fue un éxito en Inglaterra y de ahí que para 1994 Estados Unidos también se uniera a la admiración.

El primer anuncio que rompió con el marketing convencional de la ropa interior fue el de la campaña de 1994 llamada “Hello Boys” (“Hola Chicos”) mostrando a la modelo checa  Eva Herzigová promocionando Wonderbra, el espectacular fue votado entre los mejores espectaculares del siglo, además  claro está, de causar múltiples accidentes automovilísticos y de transeúntes por parte del género masculino.

 

A la fecha existe un sinfín de diseños, estilos y colores, y definitivamente creo que con una gama tan amplia debemos tener en cuenta desde el color y estilo que mejor nos favorece hasta cosas tan importantes como la talla adecuada, no solo por estética, sino también por salud, un brassiere que no es el correcto para nuestro busto en cuestión de soporte y talla puede causarnos serios problemas que a la larga no podrán ser revertidos. Mi consejo es que en las boutiques o tiendas de ropa interior preguntes a las encargadas por la talla adecuada usualmente ellas saben tomar las medidas y definitivamente si tu inquietud es mayor pregúntale a tu médico.

Por último creo que el portar ropa interior linda, combinada, en buenas condiciones (no se valen descocidos o rotos en los bras), ya sea divertida o sexy te hace sentir bien todo el día, tal como nos lo explicó Ana en su artículo que además tiene unos tips estupendos,  por si no lo leyeron les dejo la liga http://www.proyectomoda.com/armas-peligrosas/.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog