Bolsas y sus por qués

Ya en la «lista de regalos» de Navidad les dije que toda mujer querría una bolsa, hoy Ariana profundiza sobre el tema.

Algunas personas han hecho del objeto del deseo una bolsa, si este nuevo año desean invertir  chequen estas opciones que nunca pasarán de moda y se han convertido en verdaderos íconos.

¿Sabías qué?

La bolsa acolchada de la marca Chanel fue lanzada en febrero de 1955, debido a esto se llama Chanel 2.55. Cada accesorio de la bolsa define un poco la vida de Coco Chanel , el forro es del color de los uniformes del convento en donde creció, el compartimento interior con cierre es donde guardaba sus cartas de amor, el compartimento exterior en la parte posterior era donde guardaba dinero extra, las asas para colgar la bolsa en el hombro, que era algo muy raro en las bolsas de lujo, se deben a que Chanel no veía nada de malo en que una mujer pudiera tener las manos libres a diferencia de lo que se pensaba en esa época debido a que se creía ser poco femenino. La bolsa Chanel 2.55 clásica es la negra sin embargo debido a su éxito también se encuentra en variados colores dependiendo la temporada.

La bolsa Speedy de Louis Vuitton ha estado desde 1933 y sigue siendo una de las bolsas icónicas de la marca, algunos se refieren a ella como la bolsa de doctor por asemejarse a los maletines que utilizaban los doctores antiguamente.  La clásica es la de piel con el monograma LV, sin embargo también se puede conseguir con el clásico estampado de tablero de ajedrez , de un color simple en piel entre otros. Existen tres tamaños la Speedy 25, 30 y 35, la 30 es la más popular.

Esta es una de las bolsas más copiadas o pirateadas del mundo y basta con mirar las costuras, los accesorios que por lo general son pesados, la calidad de la piel y el monograma LV que nunca se encontrará cortado en las uniones para poder diferenciar una original de una copia.

La bolsa Gucci Jackie O, antes llamada “the Bouvier” tuvo que ser renombrada como Jackie O debido al gran furor que tuvo en los años ‘60s después de que la gente comenzó a comprarla ya que la primera dama de EUA en esa época Jackie O la llevara a todos lados.

La bolsa Hermès Birkin “The Birkin bag”, una de las bolsas más grandes y más costosas que han sido ícono de la moda, desde canciones hasta nombramientos en televisión esta bolsa es deseada por muchas mujeres y tiene una lista de espera de más de dos  años.

La historia es: Durante un vuelo en 1981, la actriz inglesa Jane Birkin sobresaturó su bolsa y todo su contenido se cayó en los pies de Jean Louis Dumas-Hermès, quien tuvo una gran idea. Tres años más tarde, Hermès introdujo una bolsa con inspiración de un diseño de 1892. Era una bolsa lo suficientemente grande para guardar todo lo que Jane Birkin necesitaba, irónicamente la Srita. Birkin dejó de utilizar la suya debido a que encontraba la bolsa demasiado grande y pesada y temía por su salud.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

1 Comment

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog