Boho-Chic

Hoy Ariana nos cuenta de un estilo que no es para cualquier persona, a mi me parece lindo, pero no nos queda a tod@s!

¿Sabías qué?

El estilo boho-chic  tuvo su auge entre los años 2004 -2005 y nació en Inglaterra como una combinación de estilos bohemio/hippie pero eso si muy chic. Sienna Miller en Glastonbury 2004 y Kate Moss son las más notorias representaciones de este estilo.

El estilo bohemio es despreocupado asociado con los escritores y algunos artistas plásticos, se asocia también con los viajeros europeos y los gitanos, en América se relaciona al estilo hippie.

Lo bohemio se encuentra cara a cara con el estilo francés “chic” caracterizado por el buen vestir y lo elegante.

Como hemos visto la historia se repite pero con algunos matices adicionales, el boho-chic  retoma la moda de los ‘70s y se incorpora el estilo contemporáneo y elegante del presente.

Es un estilo en donde abundan los colores, las telas vaporosas y ligeras, los cortes relajados y despreocupados sin ser necesariamente tipo “baggy”, los estampados, los bordados,  lo orgánico y lo natural.

Me parece que el boho-chic no ha desaparecido del todo y que seguimos viéndolo en las calles.

Este estilo se puede encontrar en la combinación de prendas de diferentes diseñadores o mejor aún mi recomendación es que busquen en boutiques étnicas y en sus viajes aquellos tesoros bohemios y lleguen a combinarlos con sus prendas de diseño que tienen en su guardarropa.

Busca estilos boho-chic en Rapsodia, Forever 21, Mango, Zara y las tiendas de diseñadores independientes.

 

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog