La belleza no está peleada con los kilos!

«La belleza no está peleada con los kilos», así comienzo el título hoy porque me topé hace poco con una noticia que además de injusta me hizo preguntarme hasta dónde va a llegar el mundo en “exigir” unos cánones de belleza absurdos?

Esta vez fue el turno de Aishwarya Rai, una actriz de la India que seguro alguna vez han visto, en lo personal me parece guapísima!

Lo que sucede es que después de ser madre no ha recuperado su figura y ha sido duramente criticada no sólo por la industria del entretenimiento sino incluso por sus fans! (qué clase de fans son esos??).

Siempre he tenido la “duda” de todas esas actrices/modelos que al día siguiente de dar a luz aparecen con el mismo cuerpo de cuando tenían 18 años, lo que me hace preguntarme: ¿será que tienen una genética envidiable y digna de que las estudien en un laboratorio? ¿O es acaso un remedio de la abuelita que no comparten con nadie? no puedo evitar la «teoría» de que simplemente tienen un “mago” (entiéndase cirujano) que las deja “como nuevas”…. ¿¿¿cuál será la respuesta correcta???

Uno de los argumentos que han dado a favor de Aishwarya es que la imagen de la maternidad en India (y en su cine) es sagrada y que la madre es una figura muy reverenciada en su cultura. Pero por otro lado, está el universo de Hollywood y la imagen de la mujer que llega desde Occidente: las famosas son siempre delgadas y hermosas.

Y yo les pregunto: ¿entonces si tienes un hijo, subes de peso y después no lo bajas inmediatamente eres menos bella? ¿Vales menos? ¿Eres menos inteligente? ¿Menos mujer? Una cosa es dejar de cuidarse y lucir fodonga o desarreglada (que definitivamente no es el caso de esta chica) y otra muy diferente tener kilos de más.

Es verdad, no se ve igual que antes, pero su vida tampoco es la misma que antes! el morbo que causó el cómo se vería en el festival de Cannes 2012 fue tremendo y un trend topic en las redes sociales, aquí la imagen.

Y ustedes ¿qué piensan? La presión por “ser perfectos” está en todos lados, pero es válida? Cuántas veces no hemos menospreciado a alguien por su peso, se vale?

Se los dejo de tarea…

Gracias a todos los que se toman un momento todos los días para leerme, me hacen muy muy feliz!

Recuerden que sus sugerencias son bienvenidas! Me pueden escribir a ana@queconque.com.mx

Fins demá!

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”!

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

2 Comments

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog