Baume et Mercier

Ya saben que Ariana siempre nos habla de cosas super interesantes, ésta vez se fue nada menos que a conocer sobre la marca Baume et Mercier me encantan sus historias inspiradoras!

«La semana pasada se llevó a cabo el Salón Internacional de Alta Relojería en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, un evento en donde se juntan las mejores marcas y casas relojeras de lujo. Hoy les voy a hablar acerca de una marca en especial con más de 180 años de experiencia, Baume et Mercier».

 ¿Sabías qué?

La familia Baume en especial los hermanos Louis-Victor y Joseph-Célestin Baume fundaron en 1830 en la región suiza de Les Bois la compañía “Frères Baume” la cual se convirtió rápidamente en una de las compañías relojeras más grandes de la época. Los hermanos Baume trabajaban de  acuerdo al lema que sigue vigente – “Acepta solo la perfección” – de esta manera cada pieza fabricada cumplía con los mayores estándares de calidad y alta tecnología que se mantienen a lo largo de su historia.

La casa relojera se expandió primero en Londres y en el mercado británico y después siguió a Singapur, Burma, Australia y Nueva Zelanda. A finales de los 1800s y principios de 1900s fueron galardonados con premios y medallas por sus diversos relojes.

Después de la primera guerra mundial las mujeres empezaron a tener un poco de empoderamiento y se veía traducido en que comenzaron a utilizar relojes como dijes o pulseras y Baume fue una de las primeras casas relojeras en fabricar diseños para las mujeres.

Para el año de 1918, Paul Mercier una apasionada y refinada persona tenía la misma visión de fabricar relojes contemporáneos y vio en el negocio de Baume una oportunidad de unir fuerzas y así fue como se convierte la marca en una sinergia Baume et Mercier donde William Baume, el heredero en esa época, se dedicaba a la cuestión tecnológica de los relojes y Paul Mercier al diseño.

Hoy en día Baume et Mercier es considerada una casa relojera de lujo, prestigiada y siguiendo con la tradición de años sobre alta calidad y tecnología en sus piezas, como Alain Zimmerman el CEO de la marca lo describe es “relaxed and timeless elegance” (elegancia relajada y atemporal).

En la Sala Internacional de Alta Relojería 2012 Baume et Mercier dieron a conocer sus nuevas piezas, la primera una nueva colección Primavera/Verano 2013 del Modelo Línea para dama, relojes con correas a color evocado a un día en la playa con colores que asemejan el amanecer con tonos morados y rosas, el día con azul del mar mezclado con la blanca espuma, y el atardecer con mezclas anaranjadas. Cabe mencionar que algo que me encantó de esta colección es el sistema de correas intercambiables exclusivo que te permite intercambiar las correas del reloj manteniendo la combinación y clase perfecta y poder tener en un solo reloj varios looks que puedes combinar, además existe la posibilidad de comprar más correas ya sea de colores en piel o bien los extensibles metálicos.

Por otro lado se presentaron los nuevos modelos de la colección Capeland para hombre cuyo diseño también evoca un ambiente relajado y elegante que puede ser tanto sport como de vestir, tuve la oportunidad de ver los diseños y me encantaron algo que me fascina es cuando al voltear un reloj puedes ver la maquinaria trabajar y éstos relojes tienen esa particularidad.

 Otra colección que se presentó fue la Hampton, son piezas inspiradas en los años 40s’ y con evocación en las playas de los Hamptons en Long Island, Nueva York con un sentido casual, relajado, elegante, tranquilo y con sentido del estilo.

 

Dentro del evento estuvo Ana de la Reguera quien decidió hace dos años ser amiga de la marca y transmitir el estilo de la misma como una mujer exitosa.

 

Los invito a conocer más de la marca en http://www.baume-et-mercier.com.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog