Baggy / Saggy Pants |FASHION POLICE

Muchas veces me preguntan acerca del por qué de algunas modas: los bigotes que están en blusas, uñas, bolsos y demás accesorios; el que una uña sea de diferente color, los zapatos de plataforma, en fin…

Hoy como es Martes de Chicos toca el turno de los pantalones “baggy” si, esos que se usan a media pompa y que sobre todo las mamás y las abuelitas no entienden de qué van, me puse a investigar un poco acerca de la historia y encontré algo que me dejó, como decimos en México, “con el ojo cuadrado”!

 

Aunque no son una moda reciente, hoy en día en Estados Unidos existe una ley que los prohíbe así que si éste es tu estilo y tu destino es Terrebone, Louisiana piénsalo dos veces antes de usarlos.

 

La leyenda urbana cuenta que la moda de estos pantalones surgió en las cárceles de Estados Unidos, los presos que estaban dispuestos a tener relaciones sexuales con otros presos necesitaban una señal que pasara desapercibida con los guardias de seguridad, de esta manera no sufrirían represalias, el mensaje era: si tenían los pantalones debajo de la cintura estaban disponibles.

Los legisladores de Louisiana dicen que el emular a los prisioneros para mandar un mensaje sexual es un mal ejemplo que no quieren en su ciudad.

El único “council member” que se opuso a esto dijo: “no estoy de acuerdo con ésta moda, pero no creo que el gobierno pueda legislar el estilo de las personas” – Beryl Amedée

Las multas por no obedecer son las siguientes:

La polémica es tan grande que incluso el presidente Obama ha dicho algo al respecto y lo pueden ver aquí

Ustedes qué opinan?

Se debe prohibir una vestimenta específica porque surgió en un contexto como la cárcel?

Les dejo un poco de humor ante el tema tan “ácido”

Ustedes tienen la última palabra, yo les mando besos, abrazos y magia!

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog