Backless dresses

Ya les he dicho en otras ocasiones que los vestidos sin espalda vienen muy fuerte, hoy Ariana nos cuenta de ellos!!

«No podemos negar que la moda juega un papel muy importante en el arte de la seducción, y una de las prendas que mejor hace su papel son los vestidos con escote en la espalda».

¿Sabías qué?

Los vestidos con escote en la espalda o “backless dress” tienen su origen en la década de 1920 donde la figura se vuelve a marcar con entalles en las cinturas todo gracias a una época revolucionaria en donde las mujeres comienzan a formar parte de las fiestas bebiendo y fumando en público, bailando jazz hasta el amanecer y cambiando el maquillaje sobrio y la moda rígida por algo más atrevido. La diseñadora Madeleine Vionnet hace popular el cuello en halter y el cuello holgado dando pie a que los diseñadores los utilizaran para sus creaciones con escotes en la espalda.

En los años ‘30s se usaba que las personalidades del jet set de la época luciera su bronceado con éstos vestidos.

Hoy en día son tendencia otoño-invierno 2012 con diseñadores como Tom Ford (EUA) y Mandira Wirk (India) que han vestido las pasarelas con hermosos vestidos escotados en la espalda.

Como olvidar el escote de Rihanna en la entrega de los Premios Grammy 2012 con un vestido de Tom Ford y a nuestra amiga Ana en el Minerva Fashion 2012.

El punto de este tipo de vestidos es que sea sencillo por la parte de enfrente (obviamente sin gran escote en la parte frontal) para crear el efecto WOW al voltear. Por lo general son vestidos que van ceñidos al cuerpo y con telas ligeras como la seda. Pueden poner un collar colgando hacia atrás y definitivamente de preferencia presumir bien esa espalda con un peinado simple alzado.

Son vestidos largos perfectos para eventos de noche, aunque existen vestidos cortos o blusas cortas con escote en la espalda que quedan muy bien en looks casuales, solo hay que tener en cuenta el no verse muy vulgar un escote en la espalda y una mini-minifalda embarrada no es muy buena opción. También la tendencia se encuentra  en vestidos de novias y se ve muy original.

Búscalos en Tom Ford, Versace, Louis Vuitton, Lanvin, Chloé, Nina Ricci, Emilio Pucci, YSL  etc. también Mango y H&M.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

4 Comments
  1. quedan hermosos… pero como puedo hacer para que el vestido quede ceñido, y por supuesto no se vea ancho por el escote espalda tan profunto.

    1. Hola Ana Carla, el tip es usar el escote más cerrado es decir en lugar que sea una «U» hacerla una «V» eso hará que tu espalda se vea más estilizada, aunque estoy segura que eres muy dura contigo misma, todas lo somos! ;) saludos!

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog