Art decó PV 2012

Please select a featured image for your post

Han visto las tendencias de Primavera – Verano?? les gusta el Art Decó? Hoy Ariana nos cuenta las tendecias de las pasarelas y cómo llegó esta corriente a nuestra ropa! aquí lo tienen.

Para esta temporada Primavera-Verano 2012 los años 20’s se hacen notar nuevamente.

Geometría, líneas rectas, zig-zags, son algunas de las características que representan al Art Decó, no solo es un icono de la arquitectura, como lo vemos en South Beach, Miami, sino que también se ve reflejado en nuestra vestimenta.

 

¿Sabías que?

El Art Decó fue una corriente que tuvo su apogeo entre las décadas de los años 20’s y 30’s. Fue un estilo moderno influenciado por muchas corrientes anteriores como el cubismo, el art noveau, el bauhaus e incluso los diseños de la cultura egipcia. Sus principales exponentes se desarrollaron en las artes decorativas (arquitectura, muebles, diseño industrial, gráficos) pero también se extendió a las demás expresiones artísticas como la moda.

Fue una época entre guerras en donde lo exótico y lo diferente estaba en boga, el Art Deco quería hallar la armonía entre el arte y la industria teniendo especial cuidado en la elaboración de cada objeto, resultando así productos artesanales. Varios diseñadores aprovecharon la oportunidad para demostrar su creatividad tal fue el caso de los vestidos de  Madeline Vionnet, Jean Patou y Chanel, así como los estuches de maquillaje de Jean Dunand.

Hoy a más de 90 años del florecimiento de ésta corriente, se ven en las pasarelas clásicos diseños Art Decó marcando tendencia para la temporada Primavera / Verano 2012, tal es el caso de Gucci, Marni, Yves Saint Laurent, Emporio Armani,  Tory Burch, Etro, Christian Dior, Chloé, Marchesa, entre varios más.

By Ariana Morales Peralta 


Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

4 Comments
  1. Fabuloso sitio web. Estoy contento de haberlo localizado. Es entretenido analizar algo conveniente. Sin emabrgo, no pude atinar con la lista de suscripción a tu web

    1. Hola Marybeth

      Muchas gracias por tus comentarios, es un placer leer esto, voy a revisar lo de la suscripción seguro hay un error, en cuanto quede arreglado te escribo por aquí, saludos!

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog