Amor en tiempos de WhatsApp

Las comunicaciones han evolucionado y por lo tanto las relaciones humanas, ahora el amor se expresa en redes sociales, se hace oficial una relación en Facebook, hay declaraciones de amor en Twitter y las pruebas de ellas las encontramos en Instagram.

Puede haber peleas épicas porque uno de los dos en la pareja no expresa su amor en las redes sociales, es como una especie de “presentación en sociedad” ¿cómo se va a enterar la gente si no lo publicas? ¿está escondiendo algo? miles de cosas pasan por nuestra mente.

Pero vamos al terreno “privado” al Amor en tiempos de whatsapp ¡uff! implica toda una batalla con su respectiva estrategia: desde el añorado mensaje de buenos días o buenas noches hasta la postura stalker que todos hemos tenido alguna vez: ¿Cuándo fue su última conexión? ¿Por qué no me ha contestado si está en línea? ¡Me dejó en visto! ¿Habrá recibido mi mensaje?

Amor-en-tiempos-de-whatsapp-2

Y no olviden la facilidad de esconderse detrás de las palabras –para bien y para mal- ¿Te has preguntado alguna vez si eso que acabas de escribir en whatsapp serías capaz de decirlo en persona? –Seguro que sí-  ¿no es más fácil decir un te quiero por escrito que en persona? Y qué tal un: ¡no te quiero volver a ver! Seguido por supuesto, de un bloqueo a la persona, con la zozobra de que no volverás a recibir mensajes de él o ella. ¿Y qué tal que te quería decir algo importante? sí, claro, eso mismo que durante el tiempo que duró la relación no dijo.

Borrar las conversaciones para no releerlas, borrar al contacto para no tener la tentación de escribirle, sentir que bloquearlo es como de “secundaria” y no demuestra madurez, en fin, son miles los trucos y artimañas que todos hemos usado.

¿Ha cambiado la tecnología al amor de una manera negativa?

La mayoría de los hombres no soportan tener largas conversaciones por whatsapp, supongo que su naturaleza los hace más prácticos, no puedo generalizar, pero muchos prefieren una llamada que 3 horas chateando.

Amor-en-tiempos-de-whatsapp

Los malentendidos, además, están a la orden del día. Basta con que uno de los dos no se haya expresado bien, el autocorrector juegue una de esas bromas pesadas que le encantan o simplemente que alguno no haya leído bien, para iniciar una de esas peleas épicas, todos las hemos tenido y SIEMPRE dejan un mal sabor de boca. Vuelve a la pregunta de si lo que escribiste lo dirías en persona quizá no, entonces las peleas pueden ser más fuertes y menos justas. Si alguno de los dos se deja llevar por sus impulsos la situación se pone “on fire”.

¿Ha cambiado la tecnología al amor? Yo creo que si la ha cambiado no 100% de manera negativa pero definitivamente la ha complicado; ¿Cómo es el amor en tiempos de whatsapp? Con demasiadas emociones y muchas de ellas pueden herir susceptibilidades. ¡Ah! y sin cartas de amor escritas a mano -o muy pocas-

¿Y a ti como te va el amor en tiempos de whatsapp?

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

By @AnaQueconQue

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

2 Comments

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog